CRÍTICAS A LOS LEGISLADORES DEL FRENTE RENOVADOR

| 14/07/2021

“El Frente de Todos no perdió nunca una elección nacional en Río Negro”

“El Frente de Todos no perdió nunca una elección nacional en Río Negro”

El ex diputado nacional y ex concejal barilochense, actual presidente del Frente Grande en Río Negro, Julio Acavallo, dialogó con El Cordillerano acerca de las aspiraciones de ese partido, de cara a las elecciones legislativas.

En esa línea, aclaró que buscan tener protagonismo y que eso no se debe a una cuestión caprichosa. “Nosotros estamos dentro de la alianza con el Partido Justicialista desde 2005, llevamos 16 años de una buena convivencia política. Más allá de altibajos normales. Y en esta elección de diputados, nos gustaría que un hombre o una mujer del Frente Grande esté en la lista”.

“Queremos que la diversidad política del Frente de Todos se refleje en las listas. Ya firmamos la alianza y vamos a seguir conversando. Ahora el PJ tendrá su discusión interna y después deberá sentarse con el resto de los partidos”, agregó.

Si bien reconoció que no hay un nombre definitivo para ocupar el lugar, se mostró confiado en sus referentes. “Tenemos personas de peso en diferentes lugares. Por eso es necesario ver la cuestión territorial. Nosotros tenemos dirigentes en Alto Valle como el legislador Marcelo Mango, la intendenta de Cinco Saltos Viviana Alvarado, en la Zona Andina tenemos referencias. De acuerdo a la necesidad que tenga el FDT, tenemos variantes. Más la cuestión de género. Hay diferentes sectores del justicialismo, pero nosotros somos un partido distinto al justicialismo, aliado histórico, pero distinto. Por eso hablamos de diversidad política”.

Asimismo recalcó que de cara a las elecciones de medio término ve “una elección nacionalizada, polarizada”, aunque “no tanto en nuestra provincia”.

“El Frente de Todos no perdió nunca una elección nacional en Río Negro, tanto en las presidenciales como en las de medio término. Y con larga diferencia por sobre el macrismo. Juntos y Cambiemos tienen el problema que disputan por un mismo espacio. Ahí hay una cuestión confusa para la gente que es la situación del oficialismo provincial, donde por un lado la gobernadora tiene una relación amistosa con el gobierno nacional por la necesidad de financiamiento y por el otro, el senador Weretilneck, que está con una posición crítica al gobierno y más cercana al macrismo”, consideró el dirigente.

“Hay que ver cómo eso impacta en el electorado. Nosotros estamos bien, el gobierno de Alberto Fernández está mejor y se está acompañando a todos los sectores. El gobierno está más fuerte y eso se va a trasladar a toda la provincia”, agregó.

Por otra parte, se mostró crítico de los tres legisladores que rompieron el bloque del Frente de Todos en la Legislatura, para crear el del Frente Renovador.

“No es natural lo que hicieron, porque estos tres legisladores fueron electos por el Frente de Todos y si hubieran querido armar otra fuerza política, tendrían que haber renunciado. Alguien que cambia de fuerza política, corresponde que renuncie a su banca y que armen una fuerza política desde el llano. Y lo digo sinceramente, sin ningún interés en particular por estar en la lista. Objetivamente, esto beneficia al partido del gobierno (Juntos Somos Río Negro), porque debilita al FDT, le quita tres legisladores, genera un quiebre”, evaluó.

“Claramente benefician a Juntos y no se entiende lo que hicieron, porque en el FDT está incluido el Frente Renovador, entonces no se entiende porque están contenidos en el Frente. No deberían armar un bloque para diferenciarse. En nuestro caso, por ejemplo, el Frente Grande está dentro del bloque del Frente de Todos, y no rompimos después de las elecciones. Porque la gente nos eligió de esa manera, en esa boleta, que representaba a un proyecto político”, aclaró.

“Yo veo muy mal lo que han hecho estos legisladores, estos compañeros se equivocan y deberían reflexionar y reparar esa equivocación política”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias