LO APROBÓ EL DELIBERANTE POR UNANIMIDAD

| 14/07/2021

Autos en alquiler: otorgaron dos años más para la renovación de unidades

Autos en alquiler: otorgaron dos años más para la renovación de unidades

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque JSRN que establece una ampliación excepcional hasta el 31 de diciembre de 2023 de la antigüedad máxima permitida para la renovación de las habilitaciones correspondientes a los vehículos registrados en la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal bajo el tipo de “autos de alquiler sin chofer”.

Esta extensión, plantea la norma, se aplicará únicamente para los vehículos que se encuentren registrados al 31 de julio de 2020 y a nombre del mismo permisionario que goza de la excepción, que acredite continuidad ininterrumpida de cinco años de la habilitación de la unidad en cuestión y que cumplimente los demás requisitos previstos por el Código Único de Habilitaciones.

Los autores de la normativa buscan brindar una ayuda a los trabajadores del rubro, quienes se vieron afectados debido a la pandemia.

La actual ordenanza municipal que regula la actividad de los autos de alquiler sin chofer indica que los vehículos del rubro deben ser renovados cada 5 años. A raíz de la pandemia, muchos automóviles no tuvieron rodaje y por ello los propietarios de las rentadoras pidieron una prórroga de 2 años para la renovación de unidades.

Horacio Erdocia, actual presidente de la Cámara de Agencias Alquiladoras de Autos que agrupa al sector, señaló que en épocas normales de trabajo los rodados se van renovando cada 2 o 3 años, de acuerdo al modelo. Por ejemplo, los vehículos de alta gama o las camionetas 4x4 transitan menos kilómetros, es decir, tienen menos desgaste, pero los autos chiquitos, los que más salen, se renuevan antes de los 2 años.

“Con la pandemia, al no haber trabajo, los autos están parados y por ende no tienen desgaste, por eso pedimos una prórroga de esos 5 años. En esto también ya salió el pedido para Provincia, sin incumbencia municipal, todo lo que es transporte turístico se maneja en otro ámbito y allí consiguieron cinco años, los micros y las combis de turismo. También el transporte escolar, con habilitación de la Comuna, consiguieron algo más”, indicó.

La extensión será hasta diciembre de 2023, sobre los autos que vencían el 31 de julio de 2020. Al respecto, agregó Erdocia: “Nosotros pedimos que sea para todos los autos, no para un solo sector, porque cualquier alquiladora que haya comprado un auto en marzo de 2020, justo antes de la pandemia, ese automóvil estuvo parado casi un año y medio, trabajó quizás dos meses en el verano, ese auto no tuvo desgaste, entonces ese vehículo va a quedar perjudicado dentro del resto de la flota, no se puede comparar con uno que trabajó cuatro años y medio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias