PACIENTES DIABÉTICOS Y CON ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES LOS MÁS AFECTADOS

| 12/07/2021

El Hospital de Roca participó de un estudio nacional sobre pacientes con cuadros severos de COVID-19

El Hospital de Roca participó de un estudio nacional sobre pacientes con cuadros severos de COVID-19
Foto Archivo: Facu Pardo
Foto Archivo: Facu Pardo

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Cristina Orlandi, jefa de Terapia de Hospital de General Roca, se refirió al estudio epidemiológico sobre pacientes graves de COVID-19 que requieren asistencia mecánica, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la prestigiosa revista de medicina The Lancet. 

"La idea del estudio era entender un poco la enfermedad y poder comparar resultados con el resto del mundo", señaló Orlandi.

"El estudio contempló a mil novecientos pacientes, y mostró una mortalidad del 57% en aquellos que requirieron asistencia mecánica, datos similares a lo sucedido en todo el mundo", según indicó. 

Por otro lado, manifestó que aquellos que fallecían eran pacientes con enfermedades cardiovasculares y de diabetes, y en el caso que se dieran juntas el daño era "más importante".

Además aseguró que la población era más joven de lo que esperaban y que sobre el final del estudio (octubre 2020) la mortalidad aumentó, lo que sorprendió porque cuando se aprende a tratar una enfermedad, la mortalidad baja.

"Consideramos que es por un desgaste del personal de salud. La terapia requiere esfuerzo físico y psíquico muy grande", finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias