12/07/2021

Tragó una bolsa con marihuana para no ir preso, se ahogó y un policía lo salvó

Tragó una bolsa con marihuana para no ir preso, se ahogó y un policía lo salvó

Un policía del estado de Ohio, Estados Unidos, tuvo que realizar la maniobra de Heimlich en un ciudadano que, buscando evitar una multa, se tragó la bolsa de cannabis que llevaba encima.

El oficial Charles Hoskin, de la Patrulla de Carreteras del mencionado estado, hacía sus rondas por una de las autopistas de la localidad cuando avistó un vehículo que viajaba a 150 kilómetros por hora en una zona de 70. En el video publicado por la Policía de Ohio desde su cuenta de Twitter se ve como el oficial detiene el auto y se acerca a la ventanilla.

Tras intentar comunicarse con el sujeto, el oficial nota que se le dificulta hablar. "¿Puedes respirar?", se escucha decir a Hoskin. Recibiendo un claro negativo, el policía le pide que baje del auto y comienza a presionar en su estómago para expulsar la traba.

Tras unos tensos segundos, el hombre finalmente expulsa el objeto que bloqueaba su garganta: una pequeña bolsita de marihuana. El hombre, avergonzado, se disculpó con el oficial tras recuperar el aliento.

Según informó el sargento Ray Santiago, el ciudadano recibió la correspondiente multa por exceso de velocidad y viajar sin el cinturón de seguridad puesto. Se le indicó una citación por posesión de marihuana, tras lo cual se le permitió retirarse del lugar.

El protagonista del video capturado por la cámara de vigilancia instalada en la patrulla no fue arrestado por tener 1 gramo de cannabis encima, ya que la droga es legal en el estado de Ohio. Despenalizada en los años 70, su uso medicinal fue aprobado en 2016. El uso recreacional, sin embargo, no lo fue.

 Para 2021, son 36 los estados de EE.UU que han aprobado, hasta cierto grado, el cultivo y consumo del canabbis. 18 de ellos, tal como Ohio, permiten su cultivo personal para uso medicinal, mientras que los otros 18 admiten el uso recreacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias