ENOJO EN EL GOBIERNO

| 12/07/2021

Barberis criticó a la oposición por rechazar la compra de dos camiones recolectores

Barberis criticó a la oposición por rechazar la compra de dos camiones recolectores

Hace algunas semanas, la Administración de Gustavo Gennuso anunció la modernización de la flota que está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y que hace a una de las actividades que nunca se detuvo en plena pandemia: la recolección de basura.

En esa línea, el gobierno envió un proyecto al Concejo Deliberante, para que se apruebe la adquisición de dos nuevos camiones recolectores, con sistema de carga trasera.

Sin embargo, la propuesta llegó a la mesa de sesiones y no obtuvo los ocho votos necesarios para la adquisición, ya que tuvo los votos negativos de los ediles del Frente de Todos (Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra) y el de Pablo Chamatrópulos (Pobar).

A raíz de esto, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, se mostró muy molesto por la situación. “El Ejecutivo está comprando dos nuevos camiones para seguir mejorando la calidad de servicio de recolección de residuos, pero se ve que hay una concejal que no quiere que mejoren y que se opone a que los empleados trabajen en mejores unidades”, sostuvo Barberis, en alusión a Wallace.

Y agregó: “Capaz que ya está pensando en otras cuestiones en relación a una candidatura política al Congreso y no en el bienestar de los vecinos ni en las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.

Consultado acerca de porqué focalizaba la crítica en una sola concejal y no en los cuatro que se opusieron a la adquisición, Barberis respondió que “ella fue la voz contraria adentro del Concejo, fue quien hizo más hincapié en su rechazo y además es la presidenta del bloque del Frente de Todos”.

La propuesta no fue aceptada para su aprobación inmediata, pero los ediles decidieron que continúe su tratamiento en las diferentes comisiones internas del cuerpo legislativo.

A raíz de esto, Barberis consideró que “esta determinación va a demorar la incorporación de los dos nuevos camiones. Nosotros confiamos en que salga, porque creemos en la necesidad del servicio. Incluso, el proyecto ya tenía el visto bueno del Tribunal de Contarlor, porque es conveniente el precio, la tasa de financiación y todo lo que hace a la cuestión económica y financiera”.

Actualmente, la Secretaría de Servicios que dirige Eduardo Garza, cuenta con una flota de unos 300 vehículos, de los cuales 11 son camiones recolectores de residuos.

La iniciativa que el gobierno de Gennuso envió al Concejo, prevé la compra de dos camiones automáticos, marca Iveco. Uno tiene un caudal de carga de 21 metros cúbicos y el otro cuenta con 17 metros cúbicos. Implica una inversión cercana a los 30 millones de pesos a través del sistema conocido como "leasing”.

El leasing automotriz permite a los clientes hacer uso de un vehículo pagando una renta por un tiempo determinado, y al final del contrato, el cliente tiene la opción de devolverlo y arrendar uno nuevo, comprarlo o extender sus rentas para seguir utilizándolo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias