FIN DEL CONFLICTO INTERNO

| 12/07/2021

Asumió Dalceggio como presidenta de la UCR

Asumió Dalceggio como presidenta de la UCR

Así lo confirmó la propia Ángeles Dallcegio a El Cordillerano, luego de la polémica generada en la interna de la Unión Cívica Radical.

A saber: en las elecciones partidarias del 14 de abril pasado, se impuso la lista encabezada por la fórmula de Yamil Direne y Dallcegio en el territorio rionegrino.

Sin embargo, el 4 de mayo y sin haber asumido, Direne falleció por COVID-19. Más allá del triste proceso, el partido ingresó en otro conflicto, ya que si bien se entendía que Dallcegio debía asumir, desde el sector perdedor de las elecciones, sostenían que la vicepresidencia primera, debía caer en manos de quien había sido su candidato a presidente: Santiago Ibarrolaza.

Incluso, el Tribunal Electoral de la Justicia Federal con asiento en Viedma, dejó sin efecto la Resolución de la Junta Electoral Provincial, que pretendía dejar fuera de la integración del tramo de conducción de la Mesa del Comité de la UCR a la Lista Roja, Blanca y Negra de la UCR, desconociendo el porcentaje del 45% obtenido por ese sector en las pasadas internas radicales del 11 de abril.

La sentencia reconoció el derecho de la lista apelante y ordenó a la Junta Electoral la aplicación del sistema D´Hont y la consagración de Santiago Ibarrolaza en el cargo de vicepresidente primero.

Esto fue apelado por el sector oficialista y el pasado jueves llegó la notificación judicial, que termina con la división y finalmente quedó Dallcegio como presidenta y Walter Carrasco como vicepresidente.

“La Justicia nos otorgó la habilitación el jueves al mediodía y el viernes a la tarde hicimos el plenario donde asumimos todas las autoridades y se conformó la mesa directiva que me va a acompañar estos dos años, por lo que ya no hay más conflictos, estuvimos todos por Zoom. Llegamos a un consenso y se armó una mesa abierta y plural, con delegados de las dos líneas, no faltó nadie. Fue muy satisfactorio llegar a esta instancia”, concluyó Dallcegio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias