APERTURA DE FRONTERAS

| 12/07/2021

Pretenden que lleguen turistas extranjeros a la Patagonia en burbujas y vacunados

Pretenden que lleguen turistas extranjeros a la Patagonia en burbujas y vacunados
Foto ilustrativa: Facundo Pardo
Foto ilustrativa: Facundo Pardo

Se trata de una gestión del Ente Patagonia Turismo, la cual vienen requiriendo desde hace algunas semanas y han marcado un fuerte posicionamiento.

En tal sentido, la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, señaló a El Cordillerano, que pedirá junto a sus pares del resto de la Patagonia, que se abran las fronteras para el ingreso de turistas extranjeros que estén vacunados y por burbujas.

“Desde el Ente Patagonia donde estamos los referentes turismo, hemos trabajado en una campaña de turismo para la región con los productos de invierno. Ha sido muy importante el trabajo sostenido que hemos tenido durante toda la pandemia”, empezó diciendo la funcionaria rionegrina.

“Ahora tenemos previsto una próxima reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, apuntando al turismo receptivo. Está la fuerte necesidad de la Patagonia, de que se puedan abrir las fronteras en modo burbuja, aunque sea en experiencias piloto, que se pueden llevar a cabo en distintos destinos con los recaudos necesarios”, sostuvo.

Según Vélez, la idea es que se tomen las medidas preventivas y protocolos sanitarios vigentes para que no ingrese una nueva variante ni cepa de COVID-19 a la Argentina, “pero que ingresen turistas ya vacunados con las dos dosis”.

Vélez reconoció que hay destinos turísticos de la Patagonia, como Puerto Madryn (Chubut), El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), que trabajan muchísimo con turismo extranjero y que en ese orden, “Bariloche también es un destino donde el segmento receptivo es muy importante, así que, seguimos trabajando para que esta apertura cuidada sea posible”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias