EN LA LEGISLATURA RIONEGRINA

| 10/07/2021

Juan Martin pidió declarar la emergencia educativa

Juan Martin pidió declarar la emergencia educativa

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia educativa en la provincia, luego de prolongados períodos de cierre de las escuelas con preocupantes cifras de deserción escolar.

“Este es un proyecto que elaboró una conocida abogada barilochense, Analía Marsella, en conjunto con integrantes de Padres Organizados”, explicó el representante de Juntos por el Cambio, detallando que “hay un trabajo impresionante de fundamentación, que nos acercaron a todos los legisladores. Nosotros decidimos respaldarlo presentando formalmente el proyecto para que tenga estado parlamentario y espero que los otros bloques estén dispuestos a apoyarlo”.

Juan Martin detalló que el proyecto de ley “apunta a garantizar el derecho humano a la educación y esto implica una serie muy amplia de medidas, como fomentar la presencialidad siempre que sea posible, pero también garantizar conectividad y computadoras para cuando hay clases virtuales, escuelas en condiciones edilicias y sanitarias, asegurar los 180 días de escolaridad y un plan para recuperar el tiempo perdido de clases”.

Para el parlamentario “esto implica un enfoque revolucionario, porque hasta ahora se declaró la emergencia económica para el Estado, la emergencia sanitaria, pero parece que la educación no está entre las prioridades”. Asimismo, detalló que “le preguntamos reiteradas veces a la ministra de Educación de la Provincia cuántos chicos perdieron contacto con la escuela y qué se piensa hacer para que vuelvan y hasta el momento no obtuvimos respuesta. Por eso hace falta esta ley de emergencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias