CON LA NIEVE COMO BENDICIÓN

| 09/07/2021

Inauguraron oficialmente la temporada de invierno

Inauguraron oficialmente la temporada de invierno
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios e integrantes del sector turístico, se realizó el acto de apertura de la temporada invernal en la base del cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, que amaneció cubierta de nieve.

Durante el encuentro, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez resaltó la importancia de iniciar una temporada cuidada, abierta a los visitantes del país, con los protocolos COVID-19 aprobados por los ministerios de Salud provincial y nacional.

“Es un momento muy esperado en la provincia. Desde que la gobernadora Arabela Carreras anunció que íbamos a tener una temporada de nieve, nos pusimos a trabajar junto al sector privado, Nación y los municipios para aplicar responsablemente los protocolos turísticos, que ya habían sido puestos en práctica en la apertura del verano”, dijo.

La oportuna caída de la nieve en la zona andina genera una gran expectativa en el sector turístico y la esperanza de sostener esta importante economía regional. El producto nieve es el más requerido del invierno en Río Negro, particularmente en Bariloche y El Bolsón.

Vélez remarcó que “la conectividad es clave. Hoy tenemos 12 vuelos diarios y eso da garantías a los turistas que eligen Río Negro. Esperamos que en estos días sigan aumentando las reservas, con la apertura y la llegada de nieve”.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, destacó que es muy importante este lanzamiento de una temporada de invierno que “va a generar trabajo para nuestros vecinos”.

El funcionario citó lo que le dijo un prestador: “Estamos un 100 por ciento mejor que el año pasado. Igualmente nos falta, pero esto significa empezar a rodar la rueda de la economía de Bariloche”.

Lamentó la imposibilidad de que puedan llegar visitantes del extranjero a Bariloche, a quienes consideró “muy importantes” para la economía local, considerando que gastan tres veces más que los turistas nacionales en su estadía en Bariloche.

Ejemplificó que, en 2019, llegaron 290 mil turistas durante el invierno, de los cuales 40 mil fueron brasileros, casi 70 mil estudiantes argentinos, uruguayos y chilenos. “Solo esos segmentos nos dan poco más de 100 mil personas que esta temporada no podrán venir. Entonces apuntamos a tener un 30 por ciento de gente que en 2019”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias