SE LANZÓ LA TEMPORADA

| 09/07/2021

Cámara de Turismo: “Si Dios quiere, lo peor ya pasó”

Cámara de Turismo: “Si Dios quiere, lo peor ya pasó”

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, dialogó con El Cordillerano en el marco de la apertura del cerro Catedral y el lanzamiento de la temporada invernal.

En esa línea, la empresaria celebró la caída de la primera nevada, la cual generó “un marco maravilloso, inesperado para como venía el pronóstico, por lo que estamos con muchísima alegría”.

Asimismo, comentó que desde la última semana “hay un mayor registro de reservas y de consultas, incluso, creeríamos que faltaba un poco la nieve para que aumente el interés de la gente en venir. Así que con esta nevada va a ayudar a terminar de repuntar en lo que va a ser una temporada distinta, claramente. Por lo menos con posibilidades de trabajo”.

Informó que el nivel de reservas turísticas está promediando el 25% y que se prevé un repunte para las vacaciones de Buenos Aires y Capital Federal, que comienzan el próximo 19 de julio, por lo que está la expectativa de que el panorama de reservas y consultas siga mejorando.

Por otra parte, García Bertone valoró las acciones promocionales con motivo de la Fiesta de la Nieve, que se están desarrollando en diferentes puntos de la provincia. “Para nosotros es sumamente importante que la ciudad tenga contenido promocional, que la gente tenga una excusa más para visitarnos y en este caso es la Fiesta de la Nieve. Estamos muy contentos con lo que se está realizando”.

Con respecto a las ayudas económicas del Estado nacional que han recibido, se mostró conforme, señalando que “después de 15 meses sin trabajar, nada es suficiente. Pero, sin lugar a dudas, sin la ayuda del Estado nacional, con los ATP o los planes Repro, no hubiéramos podido llegar hasta acá”.

“Lo poco o mucho que tiene que ver con esto u otras herramientas como el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística que también ayudó mucho en ese momento, sobre todo en lo que fue para la readecuación de las estructuras, todo suma. Estamos en un momento de pensar en positivo, en mirar adelante, ya que si Dios quiere, lo peor ya pasó”, resumió la titular de todo el sector privado de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias