COMUNICACIÓN A LA LEGISLATURA

| 07/07/2021

Concejales del FDT piden la regularización dominial de la Manzana Hueney

Concejales del FDT piden la regularización dominial de la Manzana Hueney

Los ediles Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (Frente de Todos), elaboraron un proyecto de comunicación que requiere a la Legislatura de Río Negro, la necesidad de dar “urgente tratamiento” al deslinde y desafectación del dominio público, del barrio Manzana Hueney.

Dicho vecindario se encuentra ubicado entre las calles Elordi, Ruiz Moreno y 2 de Agosto, lindero a la escuela de techo amarillo, donde desde hace unos días, los vecinos mantienen un piquete, reclamando su regularización.

Este barrio se originó en una ocupación iniciada en el mes de abril del año 2006, cuando un grupo de familias con necesidad de acceder a un terreno, tomó una fracción de superficie.

Según los ediles justicialistas, en la actualidad, las familias que allí residen, “tienen conexión irregular a la red de agua potable, carecen de gas y cloacas, pese a que las redes de estos servicios se hallan a escasos metros de distancia”.

Los concejales recordaron que en julio del año pasado, los legisladores de su mismo partido presentaron un proyecto para avanzar en la regularización dominial del barrio, pero que nunca recibió tratamiento, ni los vecinos recibieron ningún tipo de respuesta por parte del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

El intendente Gustavo Gennuso, señaló sobre este conflicto, que se está “trabajando para la regularización de las tierras pero es complejo, porque son tierras de la Provincia, el traslado, los papeles, todo el trámite es complejo”.

Además manifestó que “servicios tienen, les falta el gas pero eso tiene que ver con la regularización de las tierras, en una toma uno tiene que tener en cuenta que va a tener estos problemas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias