Publicidad
 

CONCURSO PARA VISIBILIZAR Y CONCIENTIZAR

|
02/07/2021

Una iniciativa genial: “Calles para la vida, 30 km/h”

Una iniciativa genial: “Calles para la vida, 30 km/h”
Una iniciativa genial: “Calles para la vida, 30 km/h”

Cristina Painefil, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial de la ciudad, participó del programa “Mano y contramano” de El Cordillerano Radio (93.7) para hablar sobre la extensión del concurso “Calles para la vida, 30 km/h”, para alumnos de Enseñanza Primaria, Media y Especial de la San Carlos de Bariloche en el que se puede participar hasta el 23 de julio.

El certamen, convocado por la Fundación Cultural y Educativa San Esteban, el Observatorio de Seguridad Vial con auspicio de la Fuerza Aérea Argentina Antu Malal, es un concurso virtual que está relacionado con el lema de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, “Calles para la vida, 30 km/h”, que plantea bajar la velocidad a treinta kilómetros por hora.

“Es un concurso virtual para tener distintas miradas de los vecinos con respecto a la velocidad en las calles. Lanzamos el concurso virtual que tiene unos premios muy lindos”, contó. El concurso vencía en el día de ayer, y han decidido extenderlo por pedido de muchos chicos y chicas. La participación es individual y tiene tres categorías: dibujos, poemas y cuentos cortos, y Tic Toc, pensado para sexto y séptimo grado de Primaria, para Nivel Medio y para Educación Especial.

“Tenemos muchísimas presentaciones. Ya lo que tenemos es hermoso y seguro que lo que siga llegando será hermoso. Me emociona mucho la participación de los chicos, generar esta conciencia a través de un concurso y que se puedan expresar libremente”, compartió.

También aclaró que si bien hay tres categorías, “se va a hacer hincapié en la relación con el tema de bajar la velocidad a treinta kilómetros -en el ingenio que pongan en esto- y no tanto en la técnica”.

Hasta el 23 de julio se puede participar del concurso, enviando los trabajos por mail a [email protected]. Todas las producciones luego se van a mostrar en la página http://www.bariloche.gov.ar/calles-para-la-vida, donde también están disponibles las bases del concurso y mucha información sobre el tema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?