Publicidad
 

SORTEARON EL NUEVO TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

|
30/06/2021

Ya hay fecha confirmada: Cuándo será el próximo superclásico River-Boca

Ya hay fecha confirmada: Cuándo será el próximo superclásico River-Boca
Ya hay fecha confirmada: Cuándo será el próximo superclásico River-Boca

Se sorteó el campeonato de Primera División, y el Superclásico entre River y Boca ya tiene fecha confirmada. Cuándo se jugará.

El encuentro será el 3 de octubre en el Monumental. El segundo certamen del año terminará de definir a los clasificados a las copas y no registrará descensos. Boca arrancará ante Unión en Santa Fe y River debutará contra Colón.

De esta manera, se realizó el sorteo del nuevo Torneo de Primera División que tendrá un formato de liga, es decir, de todos contra todos. El evento en el hotel Hilton de Puerto Madero contó con un aforo reducido por la pandemia de coronavirus y el fixture fue publicado directamente en el sitio de la Liga Profesional y las redes sociales oficiales.

La próxima competición de la máxima categoría, que arrancará el viernes 16 de julio y terminará el domingo 12 de diciembre, definirá también los cupos restantes para las copas internacionales de 2022, que por ahora tiene solo uno con Colón de Santa Fe, que se ganó su lugar en la Libertadores al quedarse con la Copa de la Liga Profesional.

Una vez que finalice, el campeón del próximo se medirá con el Sabalero en lo que será la reedición del Trofeo de Campeones, que por ahora tuvo una sola versión en 2019 con el triunfo de Racing (campeón de la Superliga) sobre Tigre (campeón de la Copa de la Superliga).

Asimismo, no habrá descensos, tal cual lo acontecido en 2020, la pérdida de categoría seguirá sin efecto. Aunque, los puntos que se sumen serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descenderán a la Primera Nacional (todavía no está definida la cantidad). Los puntos a tener en cuenta abarcarán las temporadas 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y la de 2022. Los puntos de la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta.

Los clásicos

Al invertirse las localías, se modificaron las sedes de los duelos interzonales de la última Copa de la Liga Profesional. Así quedaron conformados.

FECHA 5: Independiente-Racing

FECHA 7: Newell’s-Rosario Central

FECHA 14: River-Boca (domingo 3 de octubre)

FECHA 16: Lanús-Banfield

FECHA 18: Huracán-San Lorenzo

FECHA 24: Estudiantes-Gimnasia

FECHA 25: Unión-Colón

¿Que opinión tenés sobre esta nota?