Publicidad
 

CLUB ATLÉTICO BARILOCHE 16

|
29/06/2021

La locura de unos pocos, cumple 25 años de vida en un gran momento

La locura de unos pocos, cumple 25 años de vida en un gran momento
La locura de unos pocos, cumple 25 años de vida en un gran momento

Con enormes desafíos y varios proyectos, el Club Atlético Bariloche 16 (CAB 16) cumple 25 años de vida. El "Funebrero" barilochense que fue creado, entre otros, por Marcelo Lavagnino, Luis Morales, Alejo del Río, Ada Cid, Marta del Castillo, Violeta Soto, Silvia Ferrer, Judith Mansilla, “Pocha” Railosky, y luego se sumarían muchos más, festeja hoy 29 de junio un año más de vida.

La entidad que hoy preside una de las personas que comenzó con esta gran empresa, Marcelo Lavagnino, pudo concretar varios sueños, entre ellos el de la cancha propia, y en plena pandemia logró el riego del predio.

El presidente de la entidad le dijo a El Cordillerano que “hoy es un día para que todos aquellos que soñamos esta entidad, la festejemos, estamos en una etapa de despegue, creo que todos los años hemos hecho pequeñas cosas, tal vez no se han notado, calculo que lo del césped se notó mucho más que el resto, tener nuestra cancha con césped fue un anhelo que hoy podemos disfrutar”.

La institución comenzó a transitar como Asociación Vuriloche, en el gimnasio de la escuela 16 y en sus comienzos se dedicó al turismo social con colegios primarios y secundarios, además de formar una escuela de esquí, más enfocada en lo social. Realizaron varios torneos intercolegiales y desde 1992 a 1997 la fiesta de las promociones de las escuelas primarias, cuando decidieron abocarse por completo al fútbol.

Entre los proyectos futuros, la entidad planea un SUM (Salón de Usos Múltiples) una cancha auxiliar de 45 metros por 35 metros al costado de la principal, la refacción total de los vestuarios y en un futuro tener su espacio de futsal, donde sus equipos jueguen en condición de local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?