LUEGO DEL INCENDIO EN LA COMARCA ANDINA

| 26/06/2021

Vecinas del Amor juntaron miles de ladrillos para la reconstrucción de 30 casas

Vecinas del Amor juntaron miles de ladrillos para la reconstrucción de 30 casas

Las Vecinas del Amor es un grupo de vecinas autoconvocadas a partir de la pesadilla que ardió en la comarca andina, en el noroeste de Chubut, el 9 de marzo.

Las cuatro mujeres decidieron iniciar una campaña para juntar donaciones que permitan traer camiones de adobes y ladrillos para colaborar con la reconstrucción de casas. 

El primer camión llegó dos semanas después del incendio. Se hizo un esfuerzo enorme para reunir el dinero y los adobes se repartieron entre las familias que estaban reconstruyeron sus casas con ayuda de vecinas y vecinos. 

Desde entonces, semana tras semana, pudieron sumar 12 camiones de ladrillos y adobes con la vocación solidaria de privados y asociaciones como Defensa del Bosque. La cantidad reunida permitió reconstruir más de 30 hogares. En cada camión se pueden transportar 11.000 ladrillos o adobes. 

Los camiones llegan desde una empresa adobera en Allen que contempla la situación y ofrece un precio al costo para la ayuda.

Desde la página de Facebook que tiene la organización, indicaron que en el fatídico suceso del 9 de marzo se quemaron más de 300 viviendas. “Aún es mucho lo que hay que hacer, y necesitamos de ayuda para poder seguir trayendo los adobes”, indicaron. El clima hiela y el aporte resulta imperioso. 

La gente que desee colaborar con esta iniciativa, se puede comunicar con Belén (2944 410948) o Lilo (2944 341958). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias