FALTAN DARSENAS PARA ESTACIONAMIENTO

| 25/06/2021

Juntas vecinales del oeste con quejas por una obra vial en importante centro comercial

Juntas vecinales del oeste con quejas por una obra vial en importante centro comercial

Existe una obra en desarrollo en el kilómetro13, parte de la cual ya está finalizada, pero los vecinos de las juntas vecinales del oeste han presentado observaciones porque consideran que no es una solución sobre todo para la zona comercial donde se complica el estacionamiento. La iniciativa pavimenta alrededor de 400 metros sobre la colectora sur de Bustillo (entre los km 12 y 13), e incorpora cordón cuneta, veredas, iluminación y mobiliario urbano.

Vecinos de la zona oeste presentaron quejas por el diseño y la ejecución de una construcción vial y peatonal. Las vecinas Liliana Caamaño y Laura, explicaron que “ya hace dos años las juntas vecinales del oeste, delegación Lago Moreno, estamos trabajando juntos para evitar todos los inconvenientes que están surgiendo con esta obra”.

A través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) indicaron que “cuando presentaron el proyecto ya solicitamos que tuvieran en cuenta el estacionamiento, porque en temporada normal se complica, en temporada alta mas todavía, es el único centro comercial que hay en la zona oeste y por lo tanto vienen a comprar de distintos lugares, todos con vehículos y esto transforma el estacionamiento”.

Las representantes vecinales señalaron que “en realidad esto que debería un buen proyecto, que es lindo, termina complicando la situación del lugar” y agregaron que “tuvimos una reunión con Pablo Bullaude (secretario de Desarrollo Urbano de la comuna) cuando presentó el proyecto, que se puede encontrar en el plan del oeste y lo que él nos mostró es algo distinto a lo que se ejecutó. El proyecto original tenía dársenas para estacionar y eso ahora no existe. Por ello hicimos notas para pedir una reunión, pero no hay reuniones o sea es muy difícil la comunicación”.

Laura mencionó que “lo que vemos es que hay una gran vereda que está bárbara para que los peatones puedan caminar, pero se han sacado espacios de estacionamiento y en realidad la calle es muy angosta, son dos autos que pasan, no se si logran pasar un camión y un auto y si esto va a continuar hasta La Anónima, los lugares de estacionamiento que se utilizan hoy en día, no van a existir, entonces creo que los autos se van a tener que extender a las calles lindantes y eso va a complicar también a los vecinos”.

Brindaron el ejemplo de la calle Lonquimay al decir: “allí los vecinos tienen un conflicto con los autos, es algo similar, en una zona con muchísimos mas autos que Lonquimay. La posibilidad de dos manos ver a ser restringida, esto valía la pena porque en realidad hace rato que veníamos reclamando en el oeste por falta de obras y cuando viene una obra, pedimos la participación y el acompañamiento porque uno también podría decir que la gente camine, pero la gente viene desde el 25 para aca, nadie viene caminando desde el kilómetro 25, la gente que vive cerca si, pero aquellos que viven lejos ni si quiera vienen en colectivo, porque el colectivo te deja lejos, entonces uno va cargado con bolsas y esto no facilita las cosas”.

Por último las vecinas refirieron que “no creo que se pueda revertir algo que ya esta realizado, pero podríamos pensar qué pasa desde el Todo hacia adelante para no seguir con este diseño que no facilita el tránsito”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias