24/06/2021

“Que la gente salga a la montaña es buenísimo, pero siempre con los resguardos”

“Que la gente salga a la montaña es buenísimo, pero siempre con los resguardos”
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El psicólogo Sergio Giménez, integrante de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), participó esta mañana del programa “Chocolate por la noticia”, por El Cordillerano Radio (93.7), en ocasión del Día del Rescatista, y habló de las medidas que se debería tomar para realizar las salidas a la montaña de una manera segura.

“Hemos observado que aumentó un montón la gente que va a la montaña, lo cual como club y como gente que disfruta de la actividad física, nos ponemos contentos”, expresó sobre el aumento de la actividad a partir de la pandemia. “Por supuesto, siempre vamos a abogar por que la gente haga ejercicio físico y pueda salir a la montaña, porque sabemos que eso tiene relación directa con la salud”.

Sin embargo, resaltó la necesidad de salir con todos los cuidados posibles. “Seguir los protocolos, y específicamente en la montaña, saber si están habilitados los paseos, tener en cuenta el registro de trekking, que para nosotros es sumamente importante”.

“Que la gente salga a la montaña es buenísimo, que haga ejercicio físico y mejore su salud, es mejor todavía, pero siempre con los resguardos. Que se cuiden, que tengan en cuenta el itinerario, cuestiones específicas de la salida, como el horario y el abrigo, ahora que hace mucho frío y en las montañas está empezando a nevar”, recomendó. “Mientras sea con seguridad, nosotros festejamos ese aumento de la gente en el entorno”.

Consultado sobre la importancia de que la gente tenga conciencia, también por solidaridad con su trabajo, explicó: “Nosotros somos un equipo de voluntarios. Siempre tratamos de dar una mano y nos parece importante que la gente sepa que su resguardo, es también el resguardo mío y de mi familia, por decirlo de alguna forma”, compartió. También destacó que no siempre los problemas ocurren por descuidos. “Hay personas que hacen todo muy bien y lamentablemente sufren un accidente”.

¿Por qué decidió ser rescatista? “Yo soy de Bariloche y siempre estuve vinculado a la montaña. Estaba estudiando psicología en Bahía Blanca, y ocurrió el triste episodio del Ventana. Lo seguí por televisión y me pareció que, cuando volviera a Bariloche, tenía que dar una mano. Así que cuando volví, enseguida me contacté con quien en ese momento era el jefe de la Comisión, Ramón Chiocconi, y ya hace 15 años que estoy dando una mano”, relató. “Uní mis pasiones, la montaña, dar una mano y la psicología. Me recibieron muy bien y hoy ya soy uno de los viejos de la comisión”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias