COTIZACIÓN DIARIA

| 24/06/2021

El dólar blue sube cuatro pesos y toca su máximo en siete meses

El dólar blue sube cuatro pesos y toca su máximo en siete meses

El dólar oficial cotiza este jueves 24 de junio en $94,50 para la compra y $100,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios con respecto al cierre previo. El valor oficial de la divisa llegó a las tres cifras con el arranque de junio.

Por su parte, el dólar blue, que se maneja en el mercado informal, sube cuatro pesos este mediodía y se consigue a $167 para la compra y $170 para la venta en la City porteña. Así, alcanza su mayor valor en más de siete meses, ya que no superaba este nivel desde mediados de noviembre. La divisa paralela sumó $14 en lo que va de junio.

Por su parte, la cotización del dólar solidario o dólar turista se mantiene en $165,83. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir divisas para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 12,60%.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) convalida una suba de 3 centavos hasta $95,56. De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue se ubica en 77,95%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias