A POCOS DÍAS DE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

| 24/06/2021

Por el Día del Trabajador del Estado, no habrá clases el lunes 28

Por el Día del Trabajador del Estado, no habrá clases el lunes 28

El lunes próximo, 28 de junio, no habrá clases en ninguna escuela rionegrina, en razón del Día del Trabajador del Estado. Si bien será el día 27, se logró un corrimiento excepcional para que se efectúe un fin de semana largo de descanso.

La noticia no cae bien en los privados, quienes deberán proseguir con sus actividades normales, sin poder mandar a sus hijos a estudiar.

El 27 de junio como Día del Trabajador del Estado fue adoptado en Río Negro mediante el Decreto 376 en abril de 2019, tras la derogación del decreto dictado en 1969 por el interventor federal de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. En el país cada 27 de junio se conmemora el día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

Presencialidad cuidada

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, habló en "Tocá madera" por Radio Noticias en torno a la vuelta a la presencialidad.

Puntualmente, sobre el retorno planteó: "No hemos tenido mayores problemas, además personalmente estuve en Guardia Mitre y la escuela estaba funcionando al 100 por ciento".

"La presencialidad está en marcha, se está trabajando mucho y fue muy bien recibido poder volver a la presencialidad. Esta baja de la curva epidemiológica nos permitió volver con mayor tranquilidad" expuso.

"Estamos con un buen retorno y trabajando fuertemente para que aquellos que todavía no han regresado a las aulas puedan retomar sus estudios" destacó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias