EVALÚAN COMPLEMENTAR CON OTRA VACUNA

| 24/06/2021

Aún no hay información sobre la llegada de la segunda dosis de Sputnik V

 Aún no hay información sobre la llegada de la segunda dosis de Sputnik V
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Provincia, Mercedes Ibero, se refirió a la llegada de más vacunas contra el COVID-19.

Según contó, desde el ministerio aguardan información sobre la fecha de arribo de las vacunas con el componente de la segunda dosis de Sputnik V.

Ibero indicó que, a diferencias de otras vacunas, la Sputnik V posee dos componentes diferentes, los cuales se complementan. De todas maneras aseguró que se piensan opciones "en todo el mundo" con la posibilidad de combinar vacunas. De todas maneras señaló estar "esperanzada" con la llegada de la segunda dosis de la vacuna creada en el instituto Gamaleya.

Por otro lado hizo referencia a un estudio del Ministerio de Salud en el que se indica que menos del 1% de fallecidos estaba vacunado aunque sea con una dosis, es decir que la mayoría es gente sin inocular. "Sin dudas esperamos la llegada de vacunas. Sabemos que hay un problema con la producción" agregó. 

Además volvió a hacer hincapié en las medidas de cuidado para no volver a aumentar los contagios. "La vacuna nos relaja y la baja de la curva nos relaja. No tenemos que pensar en que el virus no está más", finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias