HAY CIRCULACIÓN EN RÍO NEGRO

| 24/06/2021

En Bariloche se detectaron 11 casos de la cepa de Manaos

En Bariloche se detectaron 11 casos de la cepa de Manaos
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Provincia, Mercedes Ibero, en diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", donde indicó que en Río Negro han detectado en total 41 casos de las variantes de COVID-19.

Según detalló las variantes se clasifican, por su viralidad, en "de preocupación" y "de interés". Las variantes de preocupación, en las que existe un aumento de la transmisibilidad y/o de virulencia, son Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Manaos), Delta (India). 

Esta última, Delta, aún no se ha encontrado en la provincia, mientras que sí se tiene datos de las primeras tres, 41 en total; 5 de la de Reino Unido, 1 de Sudáfrica y 35 de Manaos.

Ibero aseguro que en Bariloche se encontraron un total de 11 casos de la variante Manaos y un caso de variante de Reino Unido. La funcionaria indicó que desde el sector de salud, al tener estos datos, creen que hay una circulación de la cepa Gamma (Manaos) en la provincia de Río Negro. 

Por otro lado señaló que aún hay "información escasa" sobre la variante de la India (Delta), aunque sí se puede saber que la misma no aumentó los fallecimientos en los lugares en que se detectó. "Seguramente tiene que ver con la vacuna. El virus sigue siendo el mismo y lo que busca es replicarse" remarcó la doctora. En ese sentido manifestó que "lo que da esperanza" es la inoculación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias