NUEVO CONVENIO DE AADIDESS

| 24/06/2021

Martín Bacer: "Donde haya un centro de esquí ofreceremos los servicios de nuestros instructores”

Martín Bacer: "Donde haya un centro de esquí ofreceremos los servicios de nuestros instructores”

La Asociación Argentina de Instructores de Ski, Snowboard y pisteros socorristas, firmó un nuevo convenio marco en el cual sus 4.000 socios podrán viajar a trabajar a Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países de Europa y Rusia. Años antes, esto lo podían hacer, pero hoy se les brinda mayor seguridad a todos los trabajadores de la nieve.

Al respecto, Martín Bacer indicó que “hoy nuestra institución tiene 4.000 socios, tenemos aproximadamente unos 1.000 que salen al exterior y muchos de ellos ya podían trabajar en algunos centros de Europa como España, Andorra, Italia, Suiza o Estados Unidos. Lo que sucede es que muchos otros socios no podían. Entonces lo que hoy AADIDESS facilita con este convenio marco es justamente que todos puedan acceder a diferentes centros del mundo”.

Más adelante, Bacer dijo que “nuestra principal idea es que donde haya un centro de esquí en el mundo, nosotros podamos ofrecerle los servicios de nuestros instructores y que nuestros socios puedan conseguir fuentes laborales en todo el mundo que esté vinculado a la nieve”.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Ski, Snowboard y pisteros socorristas dijo que “hoy nuestros socios ya pueden, con un anterior convenio, ir a trabajar a China y Japón, ahora con este sumamos centros de Estados Unidos, Canadá, España, Andorra, Suiza, Alemania, Austria, Italia y Rusia, y esto abre un gran abanico de posibilidades para los instructores argentinos”.

Con respecto a la agencia HUB Travel, Bacer aseguró que “cuando nosotros ganamos el Insterski en 2010 en Ushuaia, fueron ellos quienes se encargaron de traer los equipos hasta el país y realmente tenemos mucha confianza luego de ese trabajo. Hoy además quiero aclarar que post pandemia, todo cambió en el mundo, los instructores tendrían que tener vacunas, pasajes ida y vuelta, seguros y muchas otras cosas que con estos convenios vamos a facilitar a los socios de AADIDESS”.

El convenio marco se firmó con la empresa HUB Travel y el departamento Work and Travel. El director general de la empresa, Ariel Grüm, manifestó que “esto es muy bueno tanto para nosotros como para AADIDESS, pero fundamentalmente para cada trabajador de la nieve, puesto que la intención es buscar puestos de trabajo calificados para ampliar los horizontes laborales de los que día a día están en la montaña”.

Más adelante dijo que “tenemos muchas expectativas porque consideramos que la formación del profesional argentino es muy reconocida en el mundo, por lo tanto entendemos que va a ser de alguna manera muy interesante para los proveedores de puestos de trabajo, contar con los recursos humanos de este país, porque la verdad es que estamos convencidos que se puede hacer un muy buen trabajo y una captación de puestos laborales muy importante en diferentes partes del mundo. Hoy hay muchos mercados que se están empezando a fortalecer en el negocio de la nieve y son oportunidades para los trabajadores nacionales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias