23/06/2021

Weretilneck se vacunó contra el coronavirus en Cipolletti

Weretilneck se vacunó contra el coronavirus en Cipolletti

El ex gobernador y actual senador por Río Negro obtuvo su turno por el sistema y recibió la primera dosis.

El senador nacional Alberto Weretilneck se convirtió en un ejemplo de ciudadanía por sus actos para combatir la pandemia de Covid-19. El funcionario tuvo el virus, donó plasma convaleciente para ayudar a los pacientes más graves y recién este miércoles acudió para recibir su primera dosis de la vacuna luego de esperar el llamado del sistema de Salud, publica el portal digital La Mañana de Cipolletti.

En tiempos donde la vacunación VIP destapó el abuso de privilegios por parte de algunos funcionarios nacionales, el rionegrino Alberto Weretilneck demostró que se puede cumplir con los deberes ciudadanos pese a estar ocupando un cargo de poder.

El actual senador nacional atravesó hace algunos meses atrás el COVID sin mayores dificultades de salud y apenas consiguió la cantidad necesaria de anticuerpos se acercó a un centro médico de Cipolletti para donar plasma convaleciente, el único tratamiento indicado con efectividad para los pacientes que se encontraban internados con un cuadro grave.

Luego, el funcionario se inscribió en la página web del Ministerio de Salud de Río Negro para acceder a la vacunación y esperó por su turno como cualquier vecino.

Finalmente este miércoles por la mañana el ex gobernador se hizo presente en el Estadio Municipal de Cipolletti y puso el brazo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Según trascendió, a Weretilneck le aplicaron la vacuna de Astrazeneca que se trata de la dosis con mayor stock actualmente en la ciudad. (Fuente: La Mañana de Cipolletti)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias