EN BARILOCHE DESCENDIÓ ALREDEDOR DE UN 32% Y AYER HABÍA 9 CAMAS UTI LIBRES

| 23/06/2021

Ibero: "Venimos bajando nuestra curva de contagios claramente y esto obedece a las restricciones”

Ibero: "Venimos bajando nuestra curva de contagios claramente y esto obedece a las restricciones”
Foto ilustrativa: Facundo Pardo
Foto ilustrativa: Facundo Pardo

En consonancia con lo que sucede en todo el país, la segunda ola está finalmente dando tregua y esto se refleja en los números de contagios que, hace varios días, dan cuenta de una notable baja. Mercedes Ibero indicó que esto se refleja en la disponibilidad de camas, pero pidió a la comunidad no "relajarse".

En estos temas se centró la conferencia de prensa semanal en la que la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, informa sobre la situación provincial en relación a la pandemia. "Venimos bajando nuestra curva de contagios claramente y esto obedece a las restricciones y al esfuerzo que todos venimos haciendo" indicó la funcionaria. 

En esta línea, Ibero informó que en toda la provincia, los contagios bajaron un 21 por ciento con respecto al pico de mayo. En particular, en Bariloche el porcentaje de descenso de los casos nuevos es de un 32 por ciento.

"Esta situación se replica en la cantidad de camas que tenemos disponibles y la capacidad de respuesta de los hospitales de toda la provincia. Aunque aclaré que esta situación varía cada hora, anoche teníamos 21 camas en todo Río Negro, seguramente hoy cambió un poco". De esta forma, Ibero indicó que en Bariloche, en la noche de este martes había nueve camas disponibles de Unidad de Terapia Intensiva. 

Sin embargo, la doctora instó a seguir respetando los cuidados como si fuera el primer día: "No podemos relajarnos, a veces parece que pensamos que el virus se fue porque bajan los casos y no es así, podemos contagiarnos incluso vacunados".

Sputnik V y Astrazeneca protegerían contra la variante Delta

Según informó Ibero durante la conferencia, la variante Delta es una de las que más preocupa al mundo en estos momentos. En este sentido, Ibero señaló: "no tenemos mucha información aún, ni ningún documento, pero todo indica que las vacunas Sputnik V y Astrazeneca según informaron sus fabricantes, protegen contra esta variante, que según lo que se sabe es más contagiosa y produce síntomas más graves".

Ambas vacunas se han implementado en gran cantidad de la población de Río Negro, así como otras marcas. "Todas las marcas que tenemos son seguras y efectivas, y se está llevando a cabo una increíble campaña de vacunación" indicó la funcionaria. 

En este sentido, entre los números informados, Ibero señaló que el 92 por ciento de las personas mayores de 60 años de Río Negro, ya ha recibido una dosis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias