23/06/2021

Nación todavía no depositó el subsidio y aumenta la especulación respecto al TUP

Nación todavía no depositó el subsidio y aumenta la especulación respecto al TUP

El servicio del Transporte Urbano de Pasajeros atraviesa una importante crisis financiera que deriva en complicaciones para brindar el servicio con normalidad. El municipio en busca de soluciones, realizó un proyecto de reestructuración del servicio. Desde el gremio solicitan al gobierno nacional una distribución más federal de los subsidios al transporte.

Los choferes de la Línea 33 de la empresa Las Grutas -que une Bariloche y Dina Huapi-,  estuvieron de paro por incumplimientos en el pago de salarios por parte de la empresa. Las protestas, que alcanzaron los diez días en total durante este mes, fueron interrumpidas este miércoles, pero amenazan con volver a la medida de fuerza si no aparece el dinero adeudado. 

En este contexto, una fuente de la UTA manifestó a este medio que todavía no llegó el depósito de Nación para la empresa Mi Bus.

Si bien generalmente el subsidio llega el día 20, uno de los referentes de los choferes manifestó a este medio que “normalmente vienen con algunos retrasos y eso genera inconvenientes a la empresa a la hora de afrontar el compromiso salarial con el trabajador”.

Oficialmente desde la UTA no anunciaron ninguna medida de fuerza, sin embargo la especulación crece cada vez que los subsidios se atrasan, ya que como viene sucediendo, la acción directa de los trabajadores es realizar paro.

Si esto se llegara a concretar y si a los trabajadores de la empresa Las Grutas no les depositan el sueldo, la ciudad sufriría el “parate” de las dos empresas de Transporte Urbano de Pasajeros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias