RECHAZÓ DECLARARSE CULPABLE

| 22/06/2021

Le dio una brutal golpiza a otro sujeto y ahora irá a juicio

Le dio una brutal golpiza a otro sujeto y ahora irá a juicio
Foto Facundo Pardo (archivo)
Foto Facundo Pardo (archivo)

César Daniel González irá a juicio acusado de haber golpeado y causado lesiones de carácter grave a otro hombre con el que mantuvo una fuerte discusión de índole familiar. La fiscal Betiana Cendón adelantó una pretensión punitiva provisoria inferior a los tres años de prisión.

González (43) fue acusado de agredir a Ricardo Alba Rivero (62), otro sujeto que cuenta con antecedentes penales, en un hecho ocurrido el 13 de octubre de 2020 en una vivienda del barrio Nahuel Hue.

Según la imputación, González ingresó al predio en donde residía la víctima y tras una discusión tomó un elemento contundente y comenzó a romper los vidrios de una casilla rodante ubicada en el terreno, para finalmente arremeter con golpes de puño y puntapiés contra Alba Rivero, a quien dejó en estado de semiinconsciencia.

Según la teoría fiscal, todo ello ocurrió mientras González violaba las medidas sanitarias de alcance nacional en relación a la prohibición de circulación y adopción de medidas para prevenir la propagación del virus COVID-19, es decir, en incumplimiento y desobediencia a la orden emitida por el Poder Ejecutivo Nacional.

El hecho fue encuadrado en las figuras de violación de domicilio, daño, lesiones graves y violación a las medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, con una pretensión punitiva provisoria que adelantó la fiscalía, menor a los tres años de prisión.

González, que cuenta con varios antecedentes penales, no aceptó un ofrecimiento que realizó la fiscalía para realizar un acuerdo de juicio abreviado a cambio de su confesión y con la aplicación de una condena de dos años de prisión efectiva, en virtud de sus antecedentes.

La defensa oficial a cargo de Marcos Miguel, adelantó una teoría del caso distinta a la manifestada por la fiscalía y explicó que trabajará para demostrar que la agresión de González, en realidad estuvo motivada en una circunstancia de presunto abuso sexual, de la que había sido víctima un menor de edad, pariente de ambos involucrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias