CONFLICTO FAMILIAR DE LARGA DATA

| 22/06/2021

Agredió a su sobrina y su excuñada pero logró conciliar y fue sobreseída

Agredió a su sobrina y su excuñada pero logró conciliar y fue sobreseída

Tras ser acusada por los delitos de lesiones, robo y amenazas, una mujer logró conciliar con quien fuera su cuñada y con su sobrina y de esa manera se declaró extinguida la acción penal que la tenía involucrada a un legajo por lesiones y amenazas: fue sobreseída.

La jueza Romina Martini dispuso el sobreseimiento definitivo de una mujer de nacionalidad chilena que había sido imputada formalmente por los delitos de amenazas, robo y lesiones.

Le habían atribuido un hecho ocurrido el 31 de marzo de 2019 cuando en horas de la tarde se cruzó con quien fuera la pareja de su hermano y su propia sobrina, en las puertas del Hospital Privado Regional en donde el hombre que las unía en parentesco permanecía internado.

Concretamente la acusación señalaba que la mujer empujó fuertemente a quien fuera su cuñada y provocó que golpeara su cabeza contra una columna, para luego rasguñarla y empujarla nuevamente hasta que cayó al suelo. En ese contexto le profirió amenazas que causaron temor a la víctima y además le arrancó una cadenita que la mujer llevaba en el cuello.

Según la acusación fiscal, todo ocurrió cuando la acusada discutía con su sobrina y agredió a la excuñada cuando ésta quiso interceder en defensa de su hija.

Los hechos habían sido encuadrados en las figuras de lesiones leves, robo simple y amenazas.

El hecho, derivó de un conflicto familiar de larga data y que logró ser desactivado a partir de un arduo trabajo conciliatorio con las partes.

Por ello, la fiscalía prescindió del ejercicio de la acción penal y solicitó el sobreseimiento de la acusada, que fue acompañado por la defensa.

La jueza Martini, estableció que “la solución a la que han arribado las partes es ajustada a derecho y por aplicación del criterio de oportunidad correspondía hacer lugar al planteo peticionado por la parte acusadora y sobreseer a la acusada por el hecho objeto de acusación, en los términos postulados".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias