Publicidad
 

AYUDA EN EL VERTEDERO

|
21/06/2021

“No tendría que haber personas entre los desperdicios, sobre todo buscando comida"

“No tendría que haber personas entre los desperdicios, sobre todo buscando comida"
“No tendría que haber personas entre los desperdicios, sobre todo buscando comida"

Sandra Galván vivía en Buenos Aires.

Hace siete años que reside en Bariloche.

Y desde hace dos, con un grupo de gente, reparte comida en el Vertedero Municipal.

Al principio, le negaban el ingreso, pero ella igual buscaba la manera de acceder. En vez de entrar por el camino principal, para eludir la vigilancia, lo hacía por otra zona.

Desde allí, convocaba a quienes revolvían la basura, para poder entregarles un plato de comida.

“Primero no nos dejaban entrar porque, desde el municipio, entendían que incentivábamos a que viniera más gente”, explica, y enseguida aclara que “siempre están las mismas personas”.

Tanto insistió, que le facilitaron la entrada, y no solo eso. En la actualidad, desde la Municipalidad le entregan módulos para que ella los reparta.

La actividad se enmarca dentro del proyecto denominado “Olla ambulante”, iniciado por Sandra. “Una vez puse en el Facebook que quería cocinar para la gente que lo necesitara, y pregunté: '¿Quién se quiere sumar?'. Así arrancó todo”, cuenta.

En la actualidad, son varias las personas que la acompañan en su cruzada.

Antes de venirse a vivir a la ciudad, en 2010, la visitó en plan vacaciones. “Caminé para el lado del Alto, y no podía creer las necesidades que había, porque en las propagandas de Bariloche siempre te muestran otra realidad; creía que acá no había pobreza”, señala. 

Así que, cuando se mudó a la localidad, y nació la “Olla ambulante”, comenzó a repartir comida por los barrios.

“Un día se me dio por venir al vertedero. Sabía que había gente que revolvía la basura, pero cuando nos acercamos encontramos algo peor de lo que imaginaba”, expone.

“No tendría que haber personas entre los desperdicios, sobre todo buscando comida, porque yo he visto que eso sucede, es verdad que pasa… A veces me quedo un rato, como, charlo, comparto un momento”, relata.

Remarca que le vendría bien que la gente aportara frazadas, calzado, distintos tipos de envases (para colocar la comida que brindan) y cubiertos descartables.

“Mi intención es ayudar a esas personas. Mi compromiso es con ellas”, sostiene.

CONTACTO

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 011 3641-9588.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?