ESTÁ EN PLENA OBRA

| 20/06/2021

Retomaron los trabajos y todo indica que para fin de año Bariloche tendrá su teatro público

Retomaron los trabajos y todo indica que para fin de año Bariloche tendrá su teatro público
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Luego de tres años sin avances, y con el aporte económico del Instituto Nacional de Teatro (INT), se retomaron los trabajos en el viejo "elefante blanco” del Jardín Botánico y de no mediar inconvenientes, para fin de año Bariloche tendrá su sala de teatro pública.

Así lo aseguró en diálogo con El Cordillerano, el subsecretario de Cultura de la Comuna, Joaquín De Bento, quien hace pocos días, realizó una recorrida por el lugar junto al intendente Gustavo Gennuso, el coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva, el ingeniero de la obra y los representantes de la Asociación Teatrantes Bariloche.

“Luego de que se hicieran las dos primeras transferencias se retomaron los trabajos y si todo sale bien, para fin de año tendremos el tan ansiado teatro público”, opinó el funcionario en diálogo con El Cordillerano.

En tal sentido, aclaró que la Municipalidad no interviene en la parte económica ni en la ejecución de la obra, sino que es la dueña de las tierras, las cuales cedió por 40 años en comodato al Instituto Nacional de Teatro. El presupuesto total del Teatro de la Independencia -como será su nombre- es de 22 millones de pesos y tendrá 320 butacas.

De Bento recalcó que se reflotó el convenio caído hace unos años y que la Asociación de Teatrantes Bariloche administrará la sala por los primeros cuatro años, también por un comodato, pero que puede renovarse.

“Una vez que abra el teatro, habrá articulaciones con Provincia, con la Municipalidad y con el Instituto para colaborar con la gestión”, subrayó el funcionario, quien comentó además, que en la actualidad, la Comuna aporta con numerosos trabajos de cuadrilla, limpieza del lugar y maquinarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias