EN EL DÍA DEL PADRE...

| 20/06/2021

Casi 600 papás de Río Negro no pagan la cuota alimentaria

Casi 600 papás de Río Negro no pagan la cuota alimentaria

El 14 de diciembre del 2000 la Legislatura de Río Negro sancionó la ley Nº 3.475 para la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Río Negro.

Las funciones del registro son llevar un listado de todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme. Los últimos dos años se registró un importante incremento en las cifras de los registros publicados semestralmente.

Durante los meses de junio y diciembre se publica el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro el listado completo de deudores alimentarios morosos. En los restantes meses se efectúa la publicación de altas y bajas mencionando a qué publicación plena se refieren. Todos los listados deben hacerse públicos en la primera edición de cada mes.

El objetivo es poner en conocimiento al Superior Tribunal de Justicia, la inscripción en el Registro o su baja se hará por orden judicial, ya sea de oficio o por petición de parte.

El registro publicado el pasado 4 de junio, arrojó que casi 600 padres de Río Negro no cumplen con la cuota alimentaria para sus hijos e hijas. Una de las cifras más alta desde la creación de la ley.

En Bariloche, 45 hombres no cumplen con el pago de la cuota, y mantienen tres o más cuotas adeudadas.

Las personas incluidas en el listado del Registro, mientras no regularicen su situación, no podrán:

a) Obtener habilitaciones, concesiones, licencias, permisos ni celebrar contrato alguno con el Estado Provincial.

b) Acceder a cargos en el sector público provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias