19/06/2021

Soria pidió la liberación de Milagro Sala y denunció una “persecución política”

Soria pidió la liberación de Milagro Sala y denunció una “persecución política”

 

El funcionario nacional, que venía siendo cuestionado hace varios días por su falta de respuesta frente a la nueva ofensiva contra la dirigente jujeña, intentó responder a los cuestionamientos este viernes denunciando que hay una “persecución política y judicial” contra Milagro Sala que “está motorizada por la misoginia y el racismo”. Luego sostuvo que “no hay excusas para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación siga avalando estas arbitrariedades”.

Después de que Sala recibiera una nueva sentencia a tres años y medio de prisión por daños y amenazas contra el actual gobernador Gerardo Morales en el año 2009, Soria planteó desde sus redes sociales que “el fallo de este jueves del TOF de Jujuy no fue aislado: (Mariano) Borinsky y (Gustavo) Hornos ordenaron ampliar la condena en 2017, pleno auge de sus reuniones secretas con Macri en Olivos y Casa Rosada”.

 

 

Tras la nueva condena contra Sala, su defensa denunció ante el Consejo de la Magistratura a los jueces del TOF jujeño Mario Héctor Juárez Almaraz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek por “mal desempeño”.

En ese contexto, Soria manifestó: “No hay excusas para que la CSJN siga avalando estas arbitrariedades. El Poder Judicial debe cumplir con lo que disponen los organismos internacionales de Derechos Humanos”. Y concluyó: “La persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias