UN VIEJO RECLAMO

| 19/06/2021

Piden un campamento de Vialidad Nacional en El Foyel para mantener la Ruta 40

Piden un campamento de Vialidad Nacional en El Foyel para mantener la Ruta 40

La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría el proyecto de Comunicación que presentó la legisladora Adriana del Agua (Juntos Somos Río Negro), junto a sus pares de la zona Andina, dirigido a Vialidad Nacional Distrito Río Negro.

Allí se puso de manifiesto la “necesidad de que se arbitren las medidas necesarias y urgentes, en relación al mantenimiento de algunos tramos de la Ruta Nacional número 40, muy especialmente durante la época invernal, cuando las condiciones climáticas adversas (lluvia, nieve, heladas) la afectan”.

La parlamentaria consideró que, en esta época, la arteria se convierte en una seria amenaza para la seguridad de las personas y de los bienes que transitan por la única vía de conectividad entre Bariloche y El Bolsón.

Del Agua mencionó: “Particularmente las zonas conocidas como Pampa del Toro-Cañadón de la Mosca; El Foyel-Cascada de la Virgen en Los Repollos y otras áreas de alta peligrosidad para el tránsito, cuyo flujo requiere de un permanente cuidado a través de un vertido continuo de sal que evite los despistes por hielo en calzada; que a su vez perturban el desplazamiento de residentes y turistas durante los meses más fríos del año”.

La comunicación a Vialidad Nacional hace hincapié en la necesidad de la instalación de un campamento permanente con maquinaria destinada a la prevención y seguridad vial en la zona de El Foyel, así como de infraestructura, programas y planes de trabajo viales necesarios sobre el tramo Bariloche-El Bolsón; tratamientos preventivos pertinentes en tiempo y forma, ante la presencia de heladas, agua y nieve. 

“Este es un reclamo que llevamos años exigiéndolo desde el Municipio de El Bolsón, en lo personal desde cuando ocupé el lugar de presidente del Concejo Deliberante, y un pedido que continúa exigiendo el actual presidente del Deliberante de El Bolsón”, expresó la legisladora Del Agua, quien resaltó que se trata de la única conexión entre ambas ciudades y que muchos bolsonenses tienen que viajar recurrentemente por trabajo, trámites o turnos médicos.

El proyecto fue categorizado como de "urgente tratamiento" por la Legislatura Provincial y antes de ser tratado en sesión, obtuvo dictámenes favorables de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo; la de Asuntos Constitucionales y Legislación General; y la de Presupuesto y Hacienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias