LA CANDIDATA LOGRÓ 68 DE LOS 203 VOTOS

| 18/06/2021

Fuerte respaldo del Colegio de Abogados de Bariloche a la postulante al STJ Griselda Ingrassia

Fuerte respaldo del Colegio de Abogados de Bariloche a la postulante al STJ Griselda Ingrassia

La abogada Griselda Ingrassia, candidata a vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se impuso este viernes en la elección interna del Colegio de Abogados de Bariloche, uno de los sectores que integran el Consejo de la Magistratura, que se reunirá el 30 de junio para elegir a los reemplazantes de Enrique Mansilla (Bariloche) y Adriana Zaratiegui (Viedma).

La doctora Ingrassia obtuvo 68 votos, contra 55 del inmediato seguidor, el también abogado Lorenzo Raggio, y 34 de la jueza María Cecilia Criado.

Luego se ubicó el juez Martín Lozada con 31 votos y el funcionario judicial Alfredo Romanelli Espil con 7. Hubo 2 votos anulados y 6 en blanco. En total votaron 203 abogados del foro local.

Ingrassia expresó su satisfacción por el resultado y el amplio respaldo de sus pares de Bariloche y El Bolsón (donde también se impuso). Entre otros aspectos, duplicó en votos a la otra mujer postulante, la jueza Criado.

Los participantes destacaron que hace años no había tanta concurrencia de abogados en la votación, por lo que destacaron el valor del respaldo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias