ADMINISTRABA EL COLEGIO MÉDICO DE BARILOCHE

| 18/06/2021

Irá a juicio acusado de transferirse más de medio millón de pesos a sus cuentas

Irá a juicio acusado de transferirse más de medio millón de pesos a sus cuentas

Jorge Luis Olguín, exadministrador del Colegio Médico de Bariloche, irá a juicio acusado por diversos hechos que constituyen el delito de administración fraudulenta. Según la acusación, se transfirió a sus cuentas más de medio millón de pesos que pertenecían a la organización regional de los galenos.

El juez Marcos Burgos habilitó el pase del caso a la etapa de juicio oral, ya que las diversas tratativas que desarrollaron las partes para arribar a un acuerdo conciliatorio, no llegaron a buen puerto. Así, el fiscal Gerardo Miranda, pidió que los hechos ocurridos entre noviembre de 2017 y julio de 2019, pasen a ventilarse en la última instancia del proceso.

La petición de la fiscalía fue acompañada por el abogado querellante Raúl Ochoa, mientras que la defensa de Olguín, estará a cargo del defensor particular Sebastián Arrondo.

Según la imputación, mientras el acusado ejercía el rol de Encargado Administrativo del Colegio Médico Regional Bariloche, y tenía a la fecha de los hechos la administración de la institución mencionada y también el cuidado de los intereses patrimoniales del Colegio Médico, violó los deberes a su cargo, con la finalidad de obtener y/o procurar para sí un provecho económico.

Así, aprovechado del cargo que ostentaba, ordenó a un empleado administrativo transfiriera a su cuenta personal, desde la cuenta del Colegio Médico las sumas totales de 468 mil pesos. A lo que se agrega que otro empleado administrativo hiciera lo propio por la suma total de 50 mil pesos, ante la ausencia del empleado que manejaba las claves y se encontraba autorizado para transferir.

La acusación señaló que todo ello ocurrió sin contar con autorización de la Comisión Directiva ni documentación respaldatoria alguna y fue con el objeto de disponer del dinero indicado, con el pleno desconocimiento de las autoridades del Colegio Médico.

Los fiscales en referencia a la evidencia detallaron a una serie de diez testigos que serán convocados a la audiencia de juicio, entre otros tantos elementos que componen el legajo. Informes de auditorías, constancias de transferencias bancarias, informes remitidos por OITEL sobre los movimientos de las cuentas corriente, declaraciones de miembros del Colegio Médico, entre otros.

La defensa particular del acusado, ofreció material probatorio pertinente a sus intereses procesales.

La conducta atribuida al imputado encuadra en los delitos de administración fraudulenta, en calidad de autor.

El  magistrado admitió la prueba presentada por las partes y solicitó se declare la apertura del juicio. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo y la conformación de un tribunal unipersonal, dado el monto de pena pretendido de tres años de prisión.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias