DOLOR EN ADEFUL

| 18/06/2021

Los clubes del fútbol libre despidieron a Beatriz Paz

Los clubes del fútbol libre despidieron a Beatriz Paz

El Cordillerano dialogó con varios presidentes y referentes de los clubes que componen la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. Todos se mostraron acongojados por la partida de Beatriz Paz. Bety marcó un gran camino dentro de ADeFul, siempre acompañando a su marido, Luis Valderas, uno de los fundadores y el primer presidente de la entidad que nuclea a más de 3000 personas.

Oscar Rodríguez, presidente de O'Higgins, indicó: “La verdad, hay mucha tristeza, se fue una gran persona, desde el club queremos acompañar a Luis Valderas en este difícil momento, ellos fueron pilares importantes en el nacimiento y crecimiento de ADeFul.”

Gustavo Colilaf, presidente de 9 de Julio, se mostró dolido e indicó: “Toda la familia de ADeFuL la conocía, andaba mucho, siempre acompañando a su querido Estrella. Recuerdo que cuando era chico se encargaba de las fiestas del Día del Niño en el Gimnasio, era muy querida. En este momento tan difícil acompañamos a la familia”.

A su turno, Cristian Soto, presidente de 3 de Mayo, indicó: “Se fue una amiga y compañera de todos, una incansable luchadora de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre, desde el club queremos acompañar a su familia en este doloroso momento”.

Por su parte, Raúl Marín, presidente del club 12 de Octubre, dijo: “Estoy conmovido, como ex jugador de Estrella compartí muchos momentos con ella y su familia. Una excelente persona y desde el club queremos acompañar a su familia en esta irreparable pérdida”.

Fabián Antón, presidente de Pincharratas, dijo: “Tuve el agrado de conocerla personalmente, de compartir junto a su familia momentos en su casa y la verdad fue una gran persona. Fue muy triste la noticia cuando nos enteramos, es muy triste para todos los de ADeFuL. Acompañamos a la familia en este momento”.

Ángel Painefil, referente del club La Unión, manifestó: “La verdad son grandes personas, grandes referentes de ADeFuL, son una gran familia y grandes pilares de la creación de esta entidad. Desde La Unión acompañamos a la familia en este doloroso momento”.

Alicia Curapil, presidenta del club Atlanta, expresó: “Ella siempre ayudó en lo que pudo a todos los clubes. Siempre tenía a las mujeres que trabajaban presentes. Compartimos una gran amistad y dentro de ella muchas cosas. Es un gran dolor todo esto, nunca se esperan estas noticias, ella luchó siempre. Nosotros desde la entidad que representamos acompañamos a Luis Valderas y a su familia en este doloroso momento”.

Cacho Venturi de Diablos Rojos contó: “Se lamenta mucho esta perdida, de una mujer que estuvo muy ligada a ADeFuL, siempre al lado de su esposo. Un pilar para Estrella. Tengo una gran amistad con Luis desde años. Todo el club acompaña en este momento".

Desde Pistachón y a través de su presidente, Ceferino Millahual, se indicó: “Ella era una referente de las mujeres en ADeFuL, una luchadora incansable y una persona muy amable en todo sentido. Desde nuestra entidad acompañamos a la familia Valderas en este momento”.

Sandra Arriagada, presidenta de Almirante Brown, dijo: “Siempre trabajó en pos del crecimiento de la institución, la familia Valderas estuvo muy vinculada, fueron pilares desde el inicio. Es un dolor muy grande y acompañamos a la familia”.

Luis Oviedo de Alborada dijo: “Era una buena compañera de trabajo, junto a Luis eran excelentes personas. Es una pérdida irreparable para la entidad, nosotros estamos muy dolidos y enviamos un cálido abrazo a la familia en este momento. Hoy ADeFuL está muy triste".

La presidenta de Atlético Cumbre, Carina Pinilla, dijo: “Es un día muy triste, falleció una persona muy importante, no solo para ADeFuL, sino para nuestro barrio (fue presidenta del barrio La Cumbre). Fue una persona fundamental para que las mujeres también se animen a participar y de alguna manera formar parte de la asociación”.

A su turno, Eduardo Ampuero, referente de El Cóndor y vicepresidente de ADeFuL, indicó: “Yo la conocí siempre desde Estrella del Sur cuando lo acompañaba a Luis mucho, hizo mucho por la entidad. Luego siguió en Estrella del Sur donde terminamos siendo muy amigos. Para mí, excelente persona, compartí en su casa muchos momentos con ellos. Mucho respeto por ella, una mujer muy laburadora. Desde el club queremos acompañar a la familia”.

Andrés Oses, uno de los referentes de Los Pumas y presidente saliente, indicó: “Es un momento muy difícil para nosotros y para toda la institución se fue una gran trabajadora de ADeFuL. Desde Los Pumas acompañamos a su familia en tan dolorosa situación".

Por último, el presidente de Gamberro, Marcelo Tejeda, dijo: “La verdad ella fue una impulsora desde los inicios. Una persona muy ligada al deporte, una mujer que le gustaba el fútbol y la solidaridad, muy fanática de Estrella del Sur y de su querida ADeFul en sí. Era parte de la gran familia que somos en esta institución. Desde Gamberro queremos enviar nuestras condolencias a Luis Valderas y su familia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias