17/06/2021

Hoy Brasil vs Perú por la Copa América: a qué hora y por dónde verlo

Hoy Brasil vs Perú por la Copa América: a qué hora y por dónde verlo

Brasil viene de un 3-0 a Venezuela en el estreno y los dirigidos por Ricardo Gareca debutan en el torneo.

El encuentro por el grupo B se desarrollará en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, desde las 21, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de DirecTV.

El equipo liderado por Neymar intentará culminar en el primer puesto en la zona para ir luego en pos de su tercer bicampeonato de América en su historia. El entrenador Tite realizaría cinco cambios respecto a la formación del domingo pasado: los ingresos de Thiago Silva por Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Everton Ribeiro por Lucas Paquetá, Everton Sousa Soares por Gabriel Jesus y Gabriel “Gabigol” Barbosa por Richarlison.

Perú debuta en el torneo, como subcampeón, pero lejos del nivel que mostró en 2019: está último en la eliminatoria para Qatar 2022 y no cuenta con el goleador Paolo Guerrero, que no está 10 puntos tras la rotura en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió jugando en Inter, de Brasil.

Gareca, que clasificó a Perú para el Mundial Rusia 2018, no tiene previsto incluir a Christian Cueva en el equipo y dejaría entre los suplentes al estratego de Al Fateh (Arabia Saudita), después de que el fin de semana trascendieran fotos de un “comportamiento irresponsable” del jugador. Medios peruanos mostraron imágenes en las que el futbolista “violando los protocolos de bioseguridad” por la pandemia, bebiendo cerveza y sin utilizar mascarilla.

En la última realización del certamen, Brasil goleó a Perú en la etapa de grupos por 5 a 0 en el Arena Corinthians, de San Pablo, y ambos volvieron a encontrarse en la final, con un 3-1 del anfitrión. Hoy, las actualidades de uno y otro conjuntos están en las antípodas.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Éverton Ribeiro, Fabinho y Fred; Neymar, Gabriel “Gabigol” Barbosa y Éverton Sousa Soares. Director técnico: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Luis Ibérico; Gianluca Lapadula. Director técnico: Ricardo Gareca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias