LA NIÑA DESAPARECIDA TIENE 5 AÑOS

| 16/06/2021

Emiten el “Alerta Sofía” y continúa la búsqueda desesperada de Guadalupe

Emiten el “Alerta Sofía” y continúa la búsqueda desesperada de Guadalupe

Continúa la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años fue vista por última vez el pasado lunes a las 20 cuando jugaba en la calle con sus primos, en la ciudad de San Luis.

En estos momentos, hay controles en todos los accesos a la provincia de San Luis, 76 allanamientos en menos de 48 horas, la activación del sistema Alerta Sofía a nivel nacional y la difusión de su imagen por Missing Children en la intensa búsqueda de Guadalupe Belén Lucero.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración,  mientras que la organización  Missing Children incluyó el caso en su lista de niños y niñas buscados.

Cabe remarcar que el Alerta Sofía es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información para que se encuentre a la niña, al niño y al adolescente desaparecido que puede estar en peligro,  a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

Por otro lado, este sistema de alerta en convenios firmados con Facebook, es replicado para convocar a los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.

A su vez, cuatro Fuerzas Federales como el personal del sistema SIFEBU se encuentran abocados a la búsqueda de la niña desaparecida.

Además, la organización Missing Children ante la desaparición de Gaudalupe y con la activación del Alerta Sofía,  su imagen ya se encuentra publicada en las redes de la ONG internacional, para obtener un elevado nivel de visibilidad y reproducción de la imagen de la niña buscada.

La búsqueda de Guadalupe en San Luis

Desde que se denunció su desaparición, el pasado lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Hasta el momento se llevan realizados 76 allanamientos en menos de 48 horas, para dar con el paradero de la niña.

Ella es Guadalupe Lucero y se la está buscando intensamente

Guadalupe Belén Lucero tiene 5 años, es de tez trigueña, de cabello lacio por debajo de los hombros, tiene un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

En caso de contar con información que pueda resultar de ayuda, comunicarse a la línea del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina  Línea 134 al 0800-333-5500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias