EN EL HOSPITAL ZONAL HAY CERCA DE UN 20% DE CAMAS LIBRES

| 16/06/2021

La ocupación de camas UTI en Bariloche bajó: ¿por qué ya no informan diariamente estos números?

La ocupación de camas UTI en Bariloche bajó: ¿por qué ya no informan diariamente estos números?
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Como consecuencia de la disminución de la curva de contagios en la ciudad, se descomprimió la ocupación en las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Zonal y en sanatorios privados. Durante la conferencia de prensa semanal, Mercedes Ibero explicó por qué ya no se informan diariamente los números de camas ocupadas y disponibles.

"Lo de las camas era algo muy complejo y que se daba minuto a minuto. Se informaba a Nación a las 18.30 horas desde cada hospital la ocupación de las camas y luego se informaba a las 20, pero desde que se cargaban los datos hasta que se informaban la situación cambiaba, y esto generaba molestias" explicó la funcionaria. 

De esta forma, ante la demanda constante, la ocupación de camas es una variable que cambia minuto a minuto, según informó Ibero: "el cambio constante generaba sentimientos o enojos porque quizás se decía que había alguna cama y luego no la había, y también generaba desesperación porque tal vez se informaba que no había camas y de un momento a otro se desocupaban tres. Ayer en Bariloche por ejemplo había 10 camas disponibles, pero hoy es probable que esto haya cambiado".

En este contexto, Ibero indicó que la situación también dependía de cada hospital y del recurso humano disponible, ya que "en virtud de la demanda se armaban terapias intensivas con un respirador y el personal adecuado".

En Bariloche se descomprimió la situación

Según informaron fuentes del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo" a este medio, actualmente hay un 80 por ciento de ocupación de camas. En el HPR, la situación es similar, con un 85 por ciento. Por su parte, el Sanatorio San Carlos es el más complicado, que a la mañana de este miércoles presentaba un 100 por ciento de ocupación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias