16/06/2021

VIDEO: Activista de Greenpeace perdió el control de su paracaídas y cayó en una cancha

VIDEO: Activista de Greenpeace perdió el control de su paracaídas y cayó en una cancha

 

Un activista de Greenpeace se lanzó en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde se disputaba un partido de la Eurocopa entre Alemania y Francia, colgado en un parapente con la inscripción "¡Echen a patadas al petróleo!" y un dibujo del logo de Volkswagen.

El activista utilizó un parapente con un motor adosado a su espalda, pero perdió el control y golpeó los cables de la cámara suspendida, que están anclados al techo del estadio, planeando sobre las cabezas de los espectadores antes de aterrizar sobre el césped antes del juego.

 

 

Los escombros cayeron sobre el campo y la grada principal, y estuvieron a punto de alcanzar al entrenador de Francia, Didier Deschamps.

El parapente del activista llevaba escrito "Greenpeace" y el lema "¡Echen a patadas al petróleo!". El piloto logró aterrizar sobre el césped y los futbolistas alemanes Antonio Rüdiger y Robin Gosens fueron los primeros en acercarse a él, antes de ser escoltado fuera por miembros de la seguridad.

 

 

Un vocero de Greenpeace, Benjamin Stephan, pidió disculpas tanto por la fallida protesta como por las lesiones causadas: "Esa no fue nunca nuestra intención". "El paracaidista debía sobrevolar el estadio y dejar caer al campo una pelota de látex con un mensaje de protesta", agregó Stephan.

Tras el incidente del martes, la UEFA reiteró su compromiso con el medio ambiente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias