CON SU CHELO, DE BARILOCHE A MADRID

| 16/06/2021

Joven barilochense fue seleccionado para participar en un festival de orquesta en España

Joven barilochense fue seleccionado para participar en un festival de orquesta en España

Julián Giménez es un joven músico barilochense, toca el violonchelo desde los 9 años y fue seleccionado por la Fundación Dudamel, para participar en una serie de conciertos de música orquestal en España, de Bariloche a Madrid sin escala.

"Juli", comenzó sus estudios de música en la Fundación Cofradía en Bariloche, actualmente continúa sus estudios en Buenos Aires en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (ISATC) y en la Universidad Nacional de Lanús. Es el menor de cuatro hermanos (también vinculados a la música y la danza) y se crió junto a sus padres en el barrio Quimey Hue. 

Hijo de Miguel y Sofía, se interesó por la música gracias a sus hermanos, Mateo toca la guitarra y Claudio baila break dance a nivel federal e internacional. Miguel, no entiende como sus hijos "salieron artistas" ya que él "no toca ni el timbre", manifestó entre risas a este medio.

El joven chelista dialogó con este medio y expresó sus sensaciones previas a su primera participación en un concierto de música sinfónica en el viejo continente.

“Estaremos en un festival organizado por la Fundación Dudamel dirigida por Gustavo Dudamel, uno de los directores más importantes del mundo. Van a participar músicos de Latinoamérica, Austria, Estados Unidos. Presentaremos dos obras en tres conciertos que se realizarán en Madrid, Tenerife y Oviedo".

"Voy con mi compañera Ana Díaz, también barilochense, y ambos comenzamos en la Cofradía, a cargo de Diego Díaz y Kyoko Kurokawa”.

Además valoró la posibilidad de adquirir conocimientos por parte de referentes de la música de todo el planeta. “Tomaremos clases con músicos renombrados que participan en las orquestas más importantes del mundo. Es una oportunidad muy grande la que me están dando, el esfuerzo de uno vale cuando hay oportunidades”.

Respecto a cómo está transitando sus estudios en contexto de pandemia expresó: “Son muchas horas todos los días, mucho estudio, es una práctica muy detallista. La música se estudia toda la vida, siempre vas a aprender algo nuevo, no tiene límites. Actualmente continúo la carrera de Músico de Cámara y Música Sinfónica, vía Zoom, grabo videos y se los envío a los profesores, a partir de ahí nos conectamos para los detalles”.

Por último remarcó que el proceso de las audiciones fue complejo, con un jurado compuesto por grandes referentes de la música sinfónica de todo el país. “En el jurado estaban el regente y director del ISATC, el  director de la Filarmónica de Buenos Aires y Stanimir Todorov, uno de los mejores músicos del país y el principal de la fila de chelo del Teatro Colón. Hoy me subo al avión hacía Madrid, llegó a las 6 de la mañana, ensayamos y a la tarde ya comienza el festival”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias