RECETA

| 16/06/2021

Cómo hacer churros de dulce de leche ¡iguales a los de la panadería y sin churrera!

Cómo hacer churros de dulce de leche ¡iguales a los de la panadería y sin churrera!

El paso a paso para poder hacer churros de dulce de leche, con utensilios de la cocina, ideales para las tardes de frío.

Pensar en hacer churros caseros rellenos de dulce de leche puede traernos ciertos dolores de cabeza, sin embargo, con algo de preparación y buena predisposición podremos lograr este delicioso acompañamiento para calentar los días más fríos.

En esta receta te vamos a enseñar a realizar la masa para churros y también cómo hacer churros. Son ideales para fabricarlos con ingredientes y utensilios caseros, no es necesario que tengas una churrera a mano, solamente un par de boquillas para mangas de rellenado y listo.

Para hacer churros rellenos de dulce de leche, para 10 comensales aproximadamente, vamos a necesitar lo siguiente:

Ingredientes

1 lt de agua.

80 grs de manteca.

800 grs de harina.

1 cucharadita de sal.

Aceite, cantidad necesaria.

Azúcar, cantidad necesaria.

Dulce de leche para rellenar.

Paso a paso

Poner al fuego en una cacerola, agua, manteca y sal; al primer hervor agregar de golpe la harina, revolviendo con una espátula de madera hasta que la preparación se note cocida.

Colocar la masa en la churrera o en una manga con boquilla grande, en forma de estrella. Hacer los churros, cortándolos del largo que se desee.

Freír los churros en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados, retirarlos y colocarlos en un recipiente con papel absorbente para retirarle todo el aceite.

Con un palillo de madera para brochetas, crear un hueco en cada churro. Con una manga pastelera con boquilla redonda, rellenar los churros con dulce de leche o el relleno que mas le guste.

Luego espolvorearlos con abundante azúcar molida.

Se trata de una preparación relativamente fácil que nos llevará aproximadamente 15 minutos. En tanto el tiempo de cocción será de 5 minutos. Tengan presente que el tiempo de cocción que les informamos es por cada tanda de churros que se frían.

Es importante tener en cuenta que se estarán ingiriendo 240 calorías por churro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias