A PRINCIPIO DE MES LE HABÍA OTORGADO 27 MIL LITROS

| 15/06/2021

La Municipalidad le dio a Mi Bus otros 72 mil litros de gasoil premium

La Municipalidad le dio a Mi Bus otros 72 mil litros de gasoil premium
Foto: Matias Garay
Foto: Matias Garay

La información se pudo conocer tras emitirse la resolución municipal. En el escrito el Ejecutivo asegura que el subsidio es “a los fines de garantizar la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, así como la fuente laboral de los trabajadores”. A principios de junio la Comuna había aportado a la empresa 27.117 litros para las unidades.

Mediante una resolución municipal emitida este martes y firmada por el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, se pudo saber que el municipio le otorgó a la empresa concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros, Amancay SRL, un total de 72 mil litros de gasoil YPF Infinia.

Lee también: El municipio le otorgó a Mi Bus más de siete millones de pesos y 27 mil litros de combustible

Según señala el dictamen “es de público conocimiento la situación de los trabajadores de la empresa Transporte Amancay, es por ello que el municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”.

Además el escrito detalla que la Municipalidad se encuentra trabajando en un Plan de Transformación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, “con un plan integral que se llevará adelante en los próximos meses, a los fines de lograr la sostenibilidad del servicio esencial para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

En este sentido, el texto hace hincapié en que “hasta tanto ese plan logre sustentar de fondos el sistema de Transporte Urbano, el Departamento Ejecutivo mantendrá los subsidios a los fines de garantizar la continuidad del servicio, que es de vital necesidad para miles de personas en la ciudad que a través del mismo acceden a otros derechos constitucionales como el derecho al trabajo, a la salud y a la educación, así como garantizar la fuente laboral de los trabajadores que hoy se desempeñan bajo la órbita del operador”.

“El Estado Municipal realizará un aporte de combustible en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad, teniendo en cuenta el regreso a clases acaecido a los fines de subsidiar dicha demanda”, enfatiza el escrito.

A raíz de esto, el intendente Gustavo Gennuso autorizó este martes a la empresa Transporte Amancay SRL la carga de 18.000 litros semanales de combustible YPF Infinia, en el proveedor que el municipio de San Carlos de Bariloche le designe, por el período de cuatro semanas, siendo 72.000 litros en total.

Cabe destacar que el pasado 5 de junio El Cordillerano dio a conocer el aporte que hizo el municipio a favor de Amancay SRL, por la suma de $7.328.967,02, en concepto de adelanto del subsidio de la Provincia de Río Negro. También en ese momento le otorgó 27.117 litros de combustible para las unidades, esto último por parte de la Comuna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias