HOGAR

| 15/06/2021

Limpiá y desinfectá tu tacho de basura con dos productos caseros

Limpiá y desinfectá tu tacho de basura con dos productos caseros

Para evitar malos olores y presencia de bacterias, es necesario mantener limpio y desinfectado el tacho de basura de tu hogar. 

 

El tacho de basura es el lugar donde se almacenan todos los residuos del hogar, como restos de comidas, envases, pañuelos y servilletas usadas, papeles, plásticos, entre otros. Toda esta basura se mezcla en el recipiente y comienzan a desintegrarse, convirtiéndose en el hogar perfecto para el desarrollo de gérmenes y bacterias.

No alcanza solo con cambiar la bolsa de basura a diario, sino que además hay que limpiar la superficie del tacho y proceder a una desinfección con algún producto o receta casera que combata los microorganismos.

 

Limpieza

 

Al retirar la bolsa de residuos llena, antes de colocar la nueva bolsa, es recomendable lavar el recipiente.

No será suficiente lavarlo solo con agua y jabón, aunque esto servirá para eliminar los residuos que puedan haber quedado, no será efectivo contra las bacterias y gérmenes.

Es por eso que se recomienda lavar con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.

Dejá actuar esta mezcla por un tiempo aproximado de 1 hora. Luego, utilizando un cepillo y protegiendo tus manos con guante, limpiá todo el interior del bote de basura. Enjuagá con abundante agua.

Usá un paño seco para retirar todo el exceso de humedad y deja secar al aire libre, preferentemente al sol.

 

Otra opción es lavar el recipiente de basura con jabón liquido y lavandina. Hay que tener en cuenta que la mezcla de estos productos químicos puede emanar un olor muy fuerte por eso hay que llevar a cabo el procedimiento en un lugar abierto.

Se debe añadir 3/4 partes de lavandina a 1 litro de agua tibia y 1 cucharada de jabón liquido. Dejar actuar la mezcla por 15 – 20 minutos en el interior del cubo de basura y enjuagar con mucha agua. Dejar secar al sol.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias