15/06/2021

¡Increíble! Dos presas se cosieron la boca para pedir su traslado a Viedma

¡Increíble! Dos presas se cosieron la boca para pedir su traslado a Viedma

Las mujeres se encuentran en el Penal Nº 2 de Roca y están pidiendo que las trasladen a Viedma por acercamiento familiar. Para protestar se cosieron la boca.

Una de las jóvenes condenadas, cumple una condena por un homicidio culposo sucedido en Viedma en noviembre del año pasado.

De esta manera, Vanina Alan, madre de Selene Alán pide que lleven a su hija al Penal 1 de Viedma a cumplir los cuatro años de condena en ese establecimiento para que pueda estar cerca de su familia y su hija.

“Se la llevaron en enero porque acá en Viedma supuestamente no tenía lugar. Le dijeron que iba a estar un mes, la tuvieron a las vueltas y ya pasaron cinco meses”, contó la mamá de la joven detenida.

“Ella había comenzado una huelga de hambre, pero después la levantó porque la abogada le confirmó el traslado pero no dijo cuándo”, contó Alan quien dijo que la causa está en el Juzgado de Ejecución Penal N° 8 a cargo de Shirley Gonzalez.

“Ahora empezaron de vuelta hace tres días con huelga de hambre y también está el tema de Rosa (otra interna de Viedma trasladada), está re mal, se cortó toda”, contó la mujer quien también aportó fotografías sobre las dos detenidas con las bocas cosidas.

“Se me hace muy difícil viajar para allá”, contó la madre de la joven condenada a 4 años por la muerte de un hombre producida en el mes de noviembre del año pasado en la calle Guido en Viedma en el contexto de un juicio abreviado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias