APUÑALÓ A UN HOMBRE EN EL BOLSÓN

| 15/06/2021

Confesó un hecho cometido siete años atrás, pero no irá a prisión

Confesó un hecho cometido siete años atrás, pero no irá a prisión

Sergio Mardones se declaró culpable de un hecho ocurrido el 22 de junio de 2014 en El Bolsón y fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, luego de que el tribunal homologara el acuerdo que alcanzó la fiscalía con la defensa y el propio imputado.

En la medianoche del 22 de junio de 2014, en el marco de una discusión que se dio sobre la calle Eusebio Barría del barrio Los Hornos de El Bolsón, Sergio Mardones hirió a Claudio Rogel utilizando un arma blanca con la que asestó un puntazo en la zona abdominal y le produjo una lesión que lo inhabilitó para cumplir sus tareas laborales habituales por más de un mes, y puso en riesgo su vida.

El proceso seguido contra Mardones se dilató más de lo esperado. A siete años del hecho, el fiscal jefe Martín Lozada se presentó en una audiencia virtual y justificó que el tiempo transcurrido había sido vital para que el Ministerio Público presentara el acuerdo de juicio abreviado que permitiera poner fin a la causa.

Así, ante los jueces Marcelo Álvarez Melinger, Gregor Joos y Sergio Pichetto, le propuso a Mardones una pena de un año de prisión en suspenso, a cambio de su reconocimiento del hecho y su promesa de respetar ciertas pautas de conducta, además de desistir de toda posibilidad recursiva a futuro.

David Milstein, defensor particular de Mardones, le recomendó aceptar el acuerdo y finalmente el propio Mardones admitió su responsabilidad en el hecho y se declaró culpable.

Así, los jueces Álvarez Melinger, Joos, Pichetto, homologaron el acuerdo y le impusieron la pena establecida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias