15/06/2021

Comerciantes de Jacobacci impulsan una campaña para desalentar y denunciar fiestas clandestinas

Comerciantes de Jacobacci impulsan una campaña para desalentar y denunciar fiestas clandestinas

Comerciantes de la localidad de Jacobacci impulsan una campaña para desalentar las fiestas clandestinas y así colaborar con el municipio, la policía y el sistema de salud. El objetivo es generar conciencia para disminuir los contagios por COVID-19 y así “normalizar” la actividad comercial y productiva.

Mónica Mena Vergara es integrante de la Comisión Normalizadora de la  Cámara de Comercio y en comunicación con el programa "El Expreso Periodístico" (El Cordillerano Radio Fm 93.7) precisó detalles de la campaña.

“El objetivo es generar conciencia y compromiso en la sociedad, tuvimos muchas muertes por COVID, esta es una localidad muy chica donde nos vinculamos todos, somos un pueblo chico y una familia grande“, describió.

“Nos reunimos con la policía y el municipio y trabajamos mancomunadamente en la campaña y pidiéndole a la gente que si sabe de fiestas clandestinas que denuncien al sistema 911 de forma confidencial”, contó.

Además agregó: “La sociedad la formamos todos, tenemos que hacer del lugar donde vivimos un lugar cada vez mejor. Si logramos bajar los casos, podemos llegar a una normalización y que el sistema de salud tenga camas disponibles. Es responsabilidad ciudadana”.

“Detrás de cada comercio hay una familia, lo primero que cierran son los locales, a pesar que son los lugares más seguros, cumplimos con todas las normas. Pienso que no nos salvamos solos si no todos juntos. En el pueblo hay 500 comercios” remarcó Mónica.

Por último Mónica se refirió a la situación sanitaria en la localidad de Jacobacci: “Bajamos muchísimos los casos, tenemos 26 casos de cien que llegamos a tener, pero perdimos 62 vecinos que para nosotros es muchísimo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias