VACUNARON AL 82% DE PACIENTES ENTRE 18 Y 49 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO

| 15/06/2021

Dr. Víctor Parodi: "No podemos darnos el lujo de descartar una vacuna"

Dr. Víctor Parodi: "No podemos darnos el lujo de descartar una vacuna"

Avanza el plan de vacunación en la ciudad. Esta semana el cronograma continúa con la aplicación a personas de 50 a 59 años y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En diálogo con este medio el doctor Víctor Parodi, jefe del DAPA (Departamento de Actividad Programadas para el Área) y encargado de la campaña de vacunación, precisó detalles del operativo.

“Hay un alto porcentaje de asistencia a los turnos para la aplicación de las vacunas. Las personas que no pudieron asistir, fue porque estaban de viaje, estaban aisladas o estaban transitando el COVID. Del recorte que hicimos respecto las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, más del 82% ya recibió la vacuna”.

Ante la consulta sobre qué sucede con la vacunas cuando una persona no asiste al turno, Parodi precisó, “no se descarta ninguna vacuna, no nos podemos dar ese lujo. Si tenemos diez dosis y nos sobra una, el personal sale a la calle a buscar a una persona que corresponda con la franja que estamos vacunando y si esa persona no está vacunada, se le aplica la dosis. Cabe remarcar que esto sucede de forma excepcional, con el objetivo de no descartar una vacuna, pero no estamos vacunando sin turno” aclaró el doctor.

Además agregó: “El personal tiene estrictamente prohibido descartar una vacuna, lo que sucedió en Viedma (600 personas no asistieron al turno) no sucede en Bariloche, el porcentaje de personas que se negó a vacunarse es ínfimo”.

Por último anunció, “próximamente aplicaremos la segunda dosis a los pacientes que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en el mes de febrero. Quiero recordar que personal del hospital avisa a los pacientes de forma telefónica y a través de un número privado. No vacunamos sin turno”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias