EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES, DOCENTES, INVESTIGADORES Y PROFESIONALES

| 14/06/2021

Concurso para promover experiencias turísticas inclusivas

Concurso para promover experiencias turísticas inclusivas

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente convoca a un concurso de ideas que ayuden a fortalecer la promoción de experiencias turísticas inclusivas en el nuevo escenario. Existen dos categorías: “A”, ser emprendedores y empresarios de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad; “B”, ser docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país. La inscripción se extiende hasta el 25 de junio próximo.

La Fundación Challenge es un claro ejemplo en Bariloche sobre un emprendimiento inclusivo, ya que la organización mencionada ideó un sistema para la práctica del esquí alpino adaptado, deporte practicado en invierno, durante la temporada de nieve, por personas con discapacidad física y/o visual de manera independiente o con un instructor. El propósito es que todas las personas puedan disfrutar de una actividad invernal como el esquí y las sensaciones que el mismo genera.

Las dos modalidades creadas

El bi-ski fue desarrollado para personas que esquían sentadas. El esquiador va sentado en un asiento con dos esquíes debajo. Los dos esquíes dan una base más ancha y mejor equilibrio. Esta actividad también se puede realizar de manera independiente, pero en caso de que el esquiador sea principiante, estas sillas cuentan con una barra y/o unas cintas que agarra el instructor de esquí para llevarlo.

El mono-ski fue desarrollado para aquellos que esquíen en una posición sentada. Una persona que utilice este equipo debe ser alguien con fuerza en la parte superior del cuerpo, equilibrio y movilidad de tronco. El esquiador se sienta en un asiento moldeado, sujeto a un soporte que va unido a un solo esquí. Para el equilibrio y los giros el esquiador se ayuda de dos estábilos (bastones adaptados con un pequeño esquí en uno de los extremos). El mono-ski está diseñado para que el esquiador pueda subir de manera independiente a las aerosillas.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, de la Agencia Nacional de Discapacidad, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, es promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social. En ese marco se convocó al concurso "Promocioná tu experiencia turística inclusiva".

Para participar se deberá realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías.

La campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva que se presente, debe tener ejes transversales: Diversidad. Equidad de oportunidades. Inclusión. Accesibilidad.

Existen premios en promociones y representación y dinero en efectivo para los ganadores de las distintas categorías. Las inscripciones se reciben hasta al 25 de junio 2021. Las campañas pueden ser enviadas hasta el 31 de julio 2021. El período de evaluación será hasta el 10/09/2021 y el anuncio de las campañas ganadoras se hará el día 27/09/2021. (Informes y consultas a [email protected])

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias