SECRETARIO DE DEPORTES DE RÍO NEGRO

| 14/06/2021

Diego Rosatti: “Con el descenso de la curva podremos volver a la actividad deportiva”

Diego Rosatti: “Con el descenso de la curva podremos volver a la actividad deportiva”

El programa “Más Deporte” está en plena vigencia, trata de fomentar la participación de deportistas que representarán a Río Negro y que llevarán la bandera provincial a otros puntos del país.

El andamiaje tiene como objetivo fortalecer las buenas prácticas y la ética deportiva, así como también herramientas para el conocimiento y cuidado del cuerpo tanto desde la alimentación e hidratación, como a la hora del descanso y recuperación. Con el tema de la pandemia y la “falta de actividad se hizo muy difícil el mantenimiento de los clubes”, indicó Diego Rosatti, secretario de Deportes de Río Negro.

El funcionario rionegrino consideró que "la pandemia, en lo deportivo, golpeó muchísimo, vimos que a los clubes les pegó porque gran parte de sus entradas económicas dependen de los socios y con esta situación de parate muchos tuvieron que cerrar. Con los cuidados, las restricciones y la falta de actividad, todo eso hizo más complicado en cuanto al pago de la cuota social, incluso muchas veces se llegó hasta la nulidad en los ingresos y fue muy difícil el mantenimiento de los clubes”.

A través de “El Cordillerano entrena”, se realizó el encuentro radial en el 93.7 del dial. Allí el secretario mencionó que “el programa se creó para tratar de paliar la situación económica, este año luego de un aprendizaje muy grande lo modificamos, lo ampliamos, así que el programa ‘Más Deporte’ en este 2021 viene con un apoyo mayor, más fácil para el acceso a los aportes. Más cantidad de clubes van a poder acceder, incluso con integración en capacitación totalmente abierta y gratuita para los referentes de cada una de las instituciones, pudimos ampliarlo también para las federaciones y los deportistas, que el año pasado no estaban dentro del programa”.

Para Rosatti “el deporte en la provincia sigue pasando por distintas curvas, el año pasado hubo un parate total, en la primavera y el verano se pudo activar un montón, ahora por la curva de la cantidad de contagiados, la ocupación de camas, la circulación de la gente hubo que restringir, se está viendo inclusive en estos momentos, pero si seguimos con estos cuidados muy prontamente podremos volver a abrir las actividades plenamente y volver a la práctica deportiva. Siempre teniendo presente que depende todo de los cuidados de cada uno de nosotros, más el plan de vacunación, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para salir cuanto antes de esta situación”.

Desde la Secretaría de Deportes, “se hace un apoyo especial, no solo en lo económico, sino también desde lo deportivo para aquellos atletas que pueden llegar a representar al país, en las olimpiadas de los años siguientes. Dicha ayuda llega con médicos, kinesiólogos, psicólogos, asistencia en los elementos deportivos que necesitan, en esto estamos haciendo un gran trabajo, este apoyo que brinda la provincia de Río Negro es único en el país”, indicó.

Por último Diego Rosatti consideró que “hay buenos resultados porque ya hay atletas que están compitiendo, la chica de Cipolletti de atletismo Martina Escudero ya compitió en el campeonato sudamericano que se hizo en Ecuador. Ana Huusmann de Bariloche está entrenando en el natatorio para participar en los juegos Panamericanos juveniles que se hacen en Colombia en octubre/noviembre, tenemos varios deportistas que están en el programa que ya están apuntando sus cañones para sus deportes específicos y otros que están esperando competencias para ver cómo desarrollar su actividad a futuro”.

(Más información al mail [email protected] o al 299-4049869).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias