GIMNASTAS DEL SUR

| 14/06/2021

Gimnasia para todos

Gimnasia para todos

Esa es la propuesta que lleva adelante la profesora Griselda Ignazi, quién está al frente a la escuela Gimnastas del Sur con una modalidad que se denomina Gimnasia para todos, que es una fusión de artística, rítmica, acrobática, aeróbica y de cada una de las ramas que se llaman Gimnasia Deportiva y que depende de la Federación Internacional. La modalidad no es competitiva y siempre es grupal con lugar para las personas con capacidades diferentes.

En nuestra ciudad Griselda Ignazi lleva adelante esta iniciativa que tendrá el próximo 24 de julio un encuentro virtual que estará supervisado por la Federación Rionegrina de Gimnasia. De ahí participarán escuelas de danzas, de acrobacia aérea, capoeira, danzas urbanas, es decir todas las disciplinas que contengan coreografías. Con la escuela Gimnastas Del Sur vamos a estar presentes, en el grupo la mayor de las deportistas tiene 57 años y el menor unos 20, es que es una disciplina variada, en ambos sextos y no importa la condición física, simplemente las ganas de formar parte de esas coreografías”

Hoy Griselda Ignazi, además de llevar adelante su escuela es secretaría técnica de Gimnasia para Todos de la Federación Rionegrina e integra la Comisión técnica de la Federación Argentina.  A nivel mundial se denomina Gimnastrada y participan todos los países del mundo. Esta escuela, Gimnastas Del sur viajó en 2015 a Finlandia y en 2019 a Austria La próxima se llevará adelante en Holanda y será en el año 2023, todos esperan que este normalizada la situación sanitaria para que se pueda viajar con mayor tranquilidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias